Estilo

¿Cuánto debe ser la media de peso de una persona?

Escrito por matthew taylor | Traducido por maria gloria garcia menendez

Otras personas están leyendo

¿Cuánto debe ser la media de peso de una persona?

Peso medio de una persona.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Índice de masa corporal

Realmente no existe un peso estándar para una "persona común". Un peso ideal depende de muchas variables que difieren de una persona a otra, como la edad, altura y cantidad de ejercicio. El peso medio para las chicas adolescentes va a diferir drásticamente del de los hombres de mediana edad. Sin embargo, hay una forma de generar un número que toma tu altura y peso en consideración para determinar si estás bajo de peso, en la media, con sobrepeso u obeso. Este número se conoce como índice de masa corporal o IMC. Existen bastantes calculadoras de IMC en línea que te permiten aportar información para ver dónde estás en esta escala.

Discusiones sobre lo que es el "promedio"

Aunque es importante observar tu peso debes tener en cuenta que las calculadoras de IMC sólo son capaces de tomar dos factores en cuenta. Los atletas muy sanos, por ejemplo, posiblemente podrían conseguir un número alto en el IMC debido a la gran cantidad de masa muscular, que no presenta los riesgos de salud a los que podría enfrentarse una persona con sobrepeso. Además, lo que percibimos como media debido a lo que vemos en el televisor o en anuncios publicitarios suele estar alejado de la realidad para la mayoría de los adultos. Debes ser consciente de la salud y de que tu peso es bueno, pero obsesionarte con tu peso puede llevar a una gran variedad de problemas serios.

Conclusión

Calcular tu IMC es un gran paso para ver dónde te mantienes actualmente y hacer posibilidades de estilo de vida saludables garantiza que parezcas y te sientas mejor que lo harías de otra manera. Tener sobrepeso o ser obeso puede llevar a enfermedades de salud negativas, así como a una imagen propia pobre. Sin embargo, si estás preocupado por tu peso y la forma en que se relaciona con la "norma", hablar con un médico o nutricionista es un buen paso. Puede ayudarte a averiguar más sobre ti y tus necesidades personales e indicarte una dirección sana y positiva.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media