¿Cuánto tiempo se debe usar muletas después de un cirugía de juanete y de dedos en martillo?

Escrito por genevieve van wyden | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo se debe usar muletas después de un cirugía de juanete y de dedos en martillo?
Probablemente, tendrás que usar muletas entre la primera semana y media o dos semanas después de una cirugía de juanete. (Crutches image by Megan van Dyck from Fotolia.com)

Después de someterte a una cirugía para corregir un dedo en martillo o eliminar juanetes, no podrás apoyarte sobre tus pies durante varios días. Aunque uses un zapato con los dedos descubiertos o quirúrgico, es necesario que le des tiempo al pie para que se recupere, a fin de no causar una deformidad a la articulación que fue operada.

Otras personas están leyendo

Instrucciones para después de una cirugía de juanete

Inmediatamente después de la cirugía, el pie se envuelve en una gasa estéril, una envoltura autoadherente, y un zapato o bota quirúrgicos. Las órdenes de tu médico incluirán no apoyarte sobre tus pies, elevar el pie operado, colocar hielo sobre el mismo y usar muletas durante los primeros días -esta instrucción en particular puede variar de un cirujano a otro. Probablemente, tendrás que usar muletas entre la primera semana y media o dos semanas, hasta que la inflamación y el dolor en el pie hayan disminuido.

Visita a tu médico tres a cinco días después de la cirugía para un cambio de vendaje y para asegurarte de que no se esté desarrollando una infección. Aproximadamente 10 a 12 días después de la cirugía, tu médico retirará los puntos de sutura, a menos que estos se disuelvan. Puedes volver a usar zapatos regulares, con una caja amplia para los dedos y sin tacones, aproximadamente cuatro a seis semanas después de la cirugía.

Instrucciones para después de una cirugía de dedo en martillo

Después de que se ha realizado la cirugía, el pie se envuelve en una gasa estéril, que se mantiene hasta que tu médico la retira para hacer un cambio vendaje. Es probable que tengas que usar muletas durante varios días, de nuevo, esto puede variar, dependiendo del cirujano.

No te apoyes sobre tu pie y manténlo elevado hasta que la inflamación haya disminuido y el dolor haya desaparecido. Pon hielo en el pie para reducir la inflamación y aliviar el dolor. Puedes tomar acetaminofeno o ibuprofeno para ayudar a reducir el dolor durante los primeros días después de la cirugía. Después de la intervención, usa un calzado con los dedos descubiertos para dar cabida a los vendajes e hinchazón. No fuerces el pie en un zapato de punta cerrada.

Período de recuperación

La recuperación puede tardar hasta seis meses, aunque ya hayas vuelto a usar zapatos regulares. Debido a que los huesos fueron cortados, rotos o manipulados quirúrgicamente para corregir su posición, el pie se hinchará y estará sensible por varios meses.

Espera a tener un nivel de actividad restringida por un periodo de tiempo, hasta que tu médico determine que tu pie se está recuperando como debe ser.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles