¿Cuánto tiempo debe pasar después de una fractura de brazos para volver a levantar pesas?

Escrito por andrew sheldon | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo debe pasar después de una fractura de brazos para volver a levantar pesas?
Los brazos fracturados deben inmovilizarse para permitir que el hueso cicatrice. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las fracturas de brazos son lesiones comunes que pueden dejarte fuera del levantamiento de pesas por un tiempo. Existen distintos tipos de fracturas posibles que establecen el tipo de tratamiento y el periodo de recuperación, pero si lo tratas y te rehabilitas correctamente, puedes volver a levantar pesas luego de unos meses.

Otras personas están leyendo

Brazo fracturado

Tu brazo está compuesto por tres huesos: el hueso del barrio superior se llama humero, mientras que tu antebrazo consiste en la ulna y radio. Un brazo se fractura cuando uno de esos huesos sufre un fuerte traumatismo y el hueso se fractura. Entre las causas comunes podemos distinguir caerse sobre un brazo extendido, golpes directo realizando deportes, u otro traumatismo importante, como por ejemplo en accidentes automovilísticos. Si te fracturas el brazo, probablemente escucharás un ruido seco o un chasquido. Otros síntomas pueden incluir dolor severo, hinchazón, sensibilidad, rigidez, y deformidad en el brazo.

Tipos de fracturas

Existen varios tipos de fracturas de brazos. En una fractura abierta, el hueso se rompe y perfora a través de la piel. Este tipo de fractura necesita un tratamiento inmediato y agresivo. Una fractura cerrada se caracteriza porque la piel permanece intacta. Una fractura desplazada ocurre cuando los fragmentos de huesos no están alineados, lo cual suele requerir una operación para realinearlos. Durante la fractura conminuta, el hueso se rompe en varias partes. Una fractura en tallo verde ocurre cuando el hueso se rompe pero no totalmente, y es muy común en los niños. El tipo de fractura establecerá el tipo de plan de tratamiento adecuado, y la duración de la rehabilitación antes de volver a realizar ejercicio físico.

Tratamiento

El tratamiento depende de la gravedad y el tipo de fractura. Las fracturas cerradas generalmente se tratan con tu médico moviendo las piezas de huesos a su lugar, e inmovilizando tu brazo en un yeso. Las fracturas más graves suelen requerir una operación, en la cual se utilizan dispositivos de fijación tales como alambres, placas o tornillos para mantener los huesos en su lugar y permitir que cicatricen.

Levantamiento de pesas

Según la ubicación y gravedad de la fractura, puede que necesites fisioterapia, lo cual comenzará inmediatamente y se centrará en recuperar la fuerza y flexibilidad de tu brazo. Sin embargo, debes hacerlo gradualmente. De hecho, a los pacientes se les prohíbe levantar objetos hasta doce semanas posteriores a la operación. No puedes levantar pesas u objetos pesados hasta que tu brazo haya cicatrizado completamente y que el doctor te autorice a hacerlo. Aunque la mayoría suele curarse en tiempos distintos, la recuperación total suele tomar hasta tres o cuatro meses. Afortunadamente, la prognosis es excelente para la fractura de brazos. Según InteliHealth.com, más del 90% de los pacientes se rehabilitan exitosamente y recuperan toda su fuerza, lo cual implica que deberías poder volver a levantar pesas tres o cuatro meses después de la lesión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles