¿Cuánto debe pesar un bebé no nacido de seis meses de edad?

Escrito por laurel brown | Traducido por beatriz mónica graciela castellini de olgiati
¿Cuánto debe pesar un bebé no nacido de seis meses de edad?

A los 6 meses un bebé no nacido comienza a crecer rápidamente.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Un embarazo de seis meses marca el período mínimo en que los bebés prematuros tienen posibilidades de sobrevida. Según datos del año 2004 del National Center for Health Statistics (Centro Nacional de Estadísticas de la Salud) preparados por el March of Dimes Perinatal Data Center (Centro de Datos Perinatales March of Dimes), en los Estados Unidos sobreviven, aproximadamente, el 80 por ciento de los bebés nacidos después de las 26 semanas de gestación. Sin embargo, menos del 1 por ciento de los bebés nacen en ese momento del embarazo. A los seis meses un bebé es muy pequeño.

Otras personas están leyendo

Cronograma

Se considera que un bebé no nacido tiene 6 meses entre la semana 23 a la 27 de gestación, si bien la información relativa a un feto de 6 meses permanece vigente, en muchos embarazos, hasta la semana 29. Este es el último mes oficial del segundo trimestre y es un período de muchos cambios y de crecimiento rápido.

Tamaño

Al comienzo del tu sexto mes de embarazo, es esperable que tu bebé pese aproximadamente 1 1/2 libra (680 gr). El feto crece rápidamente en este período, por lo que es muy común que alcance enseguida las 2 libras (910 gr) durante este mes. Un bebé no nacido también crece a lo largo y medirá aproximadamente 12 pulgadas (30 cm) desde la cabeza a los talones.

Tipos

El sexto mes de embarazo es el momento en que el feto comienza a generar una capa importante de grasa. Su peso aumenta y su apariencia se modifica. En lugar de delgado y arrugado, la grasa hace que se asemeje más a un bebé recién nacido. Su piel también se afirma porque se va estirando a medida que aumenta la grasa.

Efectos

La madre siente los efectos del aumento de peso de su bebé a partir de los 6 meses. El útero crece hasta el tamaño de una pelota de básquetbol durante este lapso, con los consiguientes trastornos físicos. La piel de la mujer comienza a dolor y a picar a medida que se va estirando. Otros síntomas habituales son indigestión, calambres, hinchazón, dolor de espalda y dolores de cabeza. La madre también aumenta de peso significativamente durante este período. La mayoría de las mujeres aumenta entre 25 y 35 libras (11 y 16 kg) durante el curso de su embarazo.

Comentarios

Considera que todos los embarazos son individuales y que el peso de un feto estándar a los 6 meses puede no ser exactamente igual al tuyo. El peso promedio más habitual oscila entre 1 1/2 y 2 libras (680 y 910 gr). A pesar de esto, algunos bebés no nacidos son más pequeños y algunos son más grandes. Si estás preocupada por el tamaño de tu bebé, consulta con un médico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media