¿Cuánto sol debe recibir el bambú japonés?

Escrito por piper li | Traducido por nieves fragola
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto sol debe recibir el bambú japonés?
A diferencia de muchas plantas reproducidas, el bambú japonés crece tanto en zonas sombreadas como soleadas. (Art Wolfe/Digital Vision/Getty Images)

Aunque muchas plantas son muy exigentes en cuanto a sus requerimientos de suelo, clima y luz, las malezas invasoras tienden a crecer en una variedad de temperaturas, tipos de terrero y condiciones de iluminación. El bambú japonés es una planta "agresiva" que crece como una manta o enredadera colgante sobre estructuras cercanas. A diferencia de muchas plantas reproducidas, el bambú japonés crece tanto en zonas sombreadas como soleadas.

Otras personas están leyendo

Características

El bambú japonés (Polygonum cuspidatum) es conocido bajo muchos nombres vulgares como polígono japonés, bambú mexicano y la caña de arroz. Esta planta forma largos tallos leñosos que alcanzan una altura media de unos 8 pies. Sus rizomas subterráneos forman retoños que ayudan a la planta a esparcirse sobre grandes áreas de tierra removida. Pequeñas flores blancas brotan en las vides en la primavera. A pesar de que el bambú japonés prefiere áreas de suelo húmedo, tolera terrenos secos y arenosos y sequías ocasionales.

Requerimientos de luz

El bambú japonés es muy versátil en cuanto a los requisitos de iluminación. A diferencia de la mayoría de las vides y plantas perennes de floración, este espécimen crece a pleno sol o sombra total. Tanto las exposiciones del norte que se mantienen en plena sombra durante todo el día como las exposiciones del sur que experimentan constantemente luz solar intensa proporcionan igualdad de oportunidades para el crecimiento sano de esto espécimen.

Consideraciones

A pesar de que el bambú japonés crece tanto en plena sombra como pleno sol, puede obstaculizar el crecimiento de las plantas cercanas a ésta al experimentar un crecimiento denso que bloquea la luz del sol y le roba al suelo la humedad y los nutrientes. Los rodales densos de bambú japonés pueden causar inundaciones interrumpiendo las vías fluviales. El hábito agresivo de esta planta reduce los hábitats de la vida silvestre al asfixiar las plantas nativas que proveen fuentes de alimento y refugio.

Control

El bambú japonés es una planta muy vigorosa que plantea un problema para los jardineros, agricultores y el personal forestal. El método más eficaz para su eliminación consiste en la excavación de toda la planta tan pronto como aparece. Es necesaria la extirpación de la planta entera, incluyendo sus raíces, estolones y rizomas. Los trozos que caen y quedan esparcidos pueden crecer rápida y fácilmente. La aplicación al final del verano y principios del otoño de herbicidas que contengan glifosato puede ayudar a eliminar las plantas de bambú japonés establecidas. Este herbicida fuerte también mata a otras plantas de la zona.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles