Cuánto debe tardar en recuperarse tu frecuencia cardiaca luego de haber corrido

Escrito por jay schwartz | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuánto debe tardar en recuperarse tu frecuencia cardiaca luego de haber corrido
Es importante recuperarse rápidamente luego de haber corrido. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Tu frecuencia cardiaca debe empezar a disminuir o recuperarse casi inmediatamente después de dejar de correr. De hecho, una recuperación lenta de la frecuencia cardiaca luego del primer minuto de haber corrido es un "indicador confiable acerca de la mortalidad en general", según reportó la revista "New England Journal of Medicine" en 1999. Tu frecuencia cardiaca debe disminuir gradualmente luego del primer minuto, pero cuánto tarda en llegar a la frecuencia normal en reposo es un indicador de tu estado físico.

Otras personas están leyendo

Advertencia

La fundación Cleveland Clinic Foundation midió las frecuencias cardiacas de 2.428 personas de entre 57 y 69 años sin problemas cardiacos un minuto después de haber ejercitado. La recuperación de la frecuencia cardiaca promedio o la diferencia entre ambas frecuencias fue de 17 latidos por minuto. Un número mayor es mejor. El veinticinco por ciento de los pacientes tuvieron una recuperación de al menos 23 latidos por minuto y el 25 por ciento de ellos tuvo una recuperación de 12 o menos latidos por minuto. Seis años después, 213 pacientes fallecieron por causas variadas, incluyendo el 19 por ciento de los pacientes con una recuperación cardiaca de 12 o menos latidos por minuto y el 5 por ciento de otros pacientes. La revista "New England Journal of Medicine" publicó una nota acerca del estudio.

Frecuencia cardiaca en reposo

Es importante saber cuál es tu frecuencia cardiaca en reposo porque debes saber cuán rápido te recuperas luego del ejercicio. Una frecuencia cardiaca en reposo de 60 a 75 latidos por minuto es el número promedio, una frecuencia cardiaca baja en reposo es indicación de buen estado físico y de fuerza, y los atletas suelen tener frecuencias menores a 50 latidos por minuto, según "The complete guide to walking". Durante el ejercicio, tu frecuencia cardiaca debe incrementarse en un 65 a un 80 por ciento de tu frecuencia cardiaca máxima que es 220 latidos por minuto menos tu edad. Tu frecuencia debería ser equivalente a la de reposo 30 minutos después de haber terminado de ejercitar, según "Exercise Exercise Exercise", un reporte de la Administración Federal de Aviación.

Recomendaciones

Tu frecuencia cardiaca un minuto después de ejercitar es el valor más importante, pero los valores que se obtengan después también son significativos. Tu condición física mejora cuando tu frecuencia cardíaca, tres minutos después de haber ejercitado, se acerca a la frecuencia en reposo, según el libro "An Invitation to health". El experto en ejercitación, Dr. Kenneth Cooper, recomienda tomar el valor de tu frecuencia cardiaca cinco minutos después de haber ejercitado y recomienda caminar lentamente en vez de quedarse en reposo durante esos minutos. Escribió que el siguiente ejercicio debe ser menos intenso si tu frecuencia cardíaca, cinco minutos después de haber ejercitado, es de 120 latidos por minutos y eres menor a 50 años o mayor a 100 latidos por minuto y eres mayor a 50 años.

Precisión

Puedes medir tu frecuencia cardiaca o pulso colocando uno de tus dedos mayores o índices en la arteria carótida de tu cuello y cuenta cada cuánto late tu corazón en 10 segundos y multiplícalo por seis. Un monitor cardiaco es más preciso pero incluso los más económicos cuestas alrededor de US$75. El autor del libro "The Complete Guide to Walking" dice que los monitores se utilizan para asegurarse de que la frecuencia cardiaca sea lo suficientemente alta al ejercitar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles