Salud

¿Por cuánto tiempo se debe tomar el Zinc de 50 mg?

Escrito por charis grey | Traducido por mar bradshaw
¿Por cuánto tiempo se debe tomar el Zinc de 50 mg?

Las ostras son una fuente segura de zinc.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Una dosis de zinc de 50 mg excede el límite máximo tolerable para la ingesta en cualquier grupo etario, según explica el Linus Pauling Institute. A menos que tu médico te indique específicamente que ingieras esta dosis, no debes tomar suplementos de zinc de 50 mg. Si tu médico te ha indicado que tomes una dosis tan alta, entonces es él a quien debes consultar con respecto a la duración de tu tratamiento. Tu médico conoce tu historia clínica personal y es quien mejor te puede aconsejar. Exceder el límite máximo tolerable de zinc, o de cualquier otro nutriente, puede tener efectos adversos serios.

Zinc

El zinc es un mineral traza esencial. Esto significa que es esencial para la vida, pero sólo en mínimas cantidades. La deficiencia de zinc es un problema importante para la salud en las naciones desarrolladas. En los casos severos, la deficiencia de zinc puede provocar retardo del crecimiento y enanismo nutricional, según explica el Linus Pauling Institute. La deficiencia de zinc puede también provocar afecciones de la piel, diarrea, disfunción inmune, ceguera nocturna y disminución del sentido del gusto. Aún las deficiencias leves de zinc pueden afectar el desarrollo físico y neuropsicológico en los niños pequeños y hacerlos más vulnerables a infecciones peligrosas.

Toxicidad del zinc

Aunque el zinc es un mineral importante, debe ser tomado cautelosamente. Algunas personas toman pastillas de zinc como remedio para el resfrío, pero las dosis adecuadas para este uso no han sido establecidas científicamente. La toxicidad aguda por exposición a altas dosis de zinc puede causar dolor, diarrea y vómitos. Consumir demasiado zinc también puede resultar en una deficiencia de cobre, otro mineral traza.

Cantidades recomendables

De acuerdo con la Office of Dietary Supplements, la dosis diaria recomendada de zinc para los bebés desde el nacimiento hasta el sexto mes es de 2 miligramos. Para los niños desde los 7 meses hasta los 3 años la cantidad recomendada es de 3 miligramos; de los 4 a los 8 años, es de 5 miligramos; y de los 9 a los 13 años es de 8 miligramos. Para las mujeres no embarazadas y que no estén amamantando de entre 14 y 18 años, la dosis diaria recomendada de zinc es de 9 miligramos y desde los 19 años en adelante es de 8 miligramos. Para adolescentes embarazadas la cantidad recomendada es de 12 miligramos. Para adolescentes que amamantan la cantidad recomendada es de 13 miligramos. Para las mujeres embarazadas la dosis diaria es de 11 miligramos y para las mujeres que amamantan es de 12 miligramos. Para los hombres mayores de 18 años la dosis recomendada es de 11 miligramos.

Límites máximos tolerables

A menos que tu médico te haya indicado lo contrario, tu consumo diario de zinc no debe exceder las siguientes cantidades. Desde el nacimiento hasta los seis meses de edad el límite máximo tolerable es de 4 miligramos. De los 7 a los 12 meses, es de 5 miligramos. Entre 1 y 3 años, es de 7 miligramos. De 4 a 8 años, es de 12 miligramos. De 9 a 13 años, es de 23 miligramos. De los 14 a los 18 años, es de 34 miligramos. Para los adultos, la dosis máxima tolerable de zinc es de 40 miligramos diarios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media