¿Cuánto tiempo debe transcurrir para bajar los triglicéridos con aceite de pescado?

Escrito por kimberly tobin | Traducido por irene cudich
¿Cuánto tiempo debe transcurrir para bajar los triglicéridos con aceite de pescado?

El suplemento de aceite de pescado sirve para reducir los triglicéridos elevados.

Fish oil vitamins image by Stephen VanHorn from Fotolia.com

Cuánto tiempo deberá pasar para reducir los niveles de triglicéridos tomando aceite de pescado dependerá de cuán bien, también, incorpores otras terapias para la hipertrigliceridemia (triglicéridos elevados). Se fomenta el uso del aceite de pescado además de un cambio total en el estilo de vida, que es la primera recomendación para reducir los triglicéridos altos. Ya que se recomienda el suplemento de aceite de pescado como un complemento para tratar esta condición, el tiempo que transcurra para ver los resultados puede variar de acuerdo a otras acciones que realices.

Otras personas están leyendo

¿Cuánto tardará?

Al incorporar otras recomendaciones respecto del estilo de vida (como cambios en la dieta) a una estrategia para reducir los triglicéridos, tomar aceite de pescado junto con el hecho de seguir una dieta sana puede ayudarte a disminuir estos niveles en pocos días, según lo afirman en el sitio web de la Facultad de medicina de la Universidad de Massachusetts. Si tu enfoque hacia la modificación del estilo de vida es más gradual, como avanzar progresivamente hacia una dieta baja en grasas, junto con tomar aceite de pescado, tardarás más en ver los efectos de la reducción de triglicéridos, desde unas pocas semanas a unos pocos meses.

Recomendaciones sobre la dosis

Puesto que hay una gran variación en la cantidad de ácidos grasos omega 3 entre los suplementos de aceite de pescado, toma dosis basadas en el contexto de los dos omega 3: ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA). Si tus triglicéridos están altos (200 mg/dL o más), toma un suplemento de aceite de pescado que contenga de 2 a 4 g (2.000-4.000 mg) de EPA y DHA, según recomienda la American Heart Association (AHA). No tienes por qué tomar toda la dosis junta. Divídela en dos para reducir algunos de los efectos secundarios menores indeseables, que pueden incluir un sabor a pescado o malestar estomacal. Ya que tomar altas dosis de ácidos grasos omega 3 puede incrementar el riesgo de hemorragia (más de 3 gr por día, según las pautas de AHA), siempre debes consultar con tu médico antes de comenzar a tomar el suplemento.

Influencias dietarias

"La dieta es la mejor manera de reducir los triglicéridos", dice el Dr. Roberto DiBianco, profesor clínico adjunto de medicina en la Universidad de Georgetown y director de investigación de cardiología en el Washington Adventist Hospital en Takoma Park, Maryland, en un pasaje del "Doctor´s Book of Home Remedies". "Cuanto menos, mejor cuando se trata de grasa (en la dieta)", dice. DiBianco recomienda reducir la ingesta de grasa a menos del 30 por ciento de calorías diarias durante un mes; luego, visitar a tu médico para ver si ha habido una mejoría en tu nivel de triglicéridos. Si hay una reducción, tu doctor probablemente te recomiende permanecer con esa dieta. De no ser así, reduce tu ingesta de grasa a 25 por ciento durante un mes y fíjate qué sucede. Si no tienes antecedentes documentados de enfermedad cardíaca, también puedes reducir los triglicéridos a través de fuentes dietarias de aceite de pescado. Come pescado por lo menos dos veces por semana, especialmente pescado graso, como anchoas, atún (de aleta amarilla), pescado blanco, carpa, salmón, pompano, pescado azul, bagre, lenguado, arenque, trucha de lago, abadejo y lubina estriada. Otras fuentes de grasas omega 3 incluyen: lino molido, aceite de linaza, productos de soja, legumbres, nueces y vegetales de hojas verde oscuras.

Otros factores del estilo de vida

Además de los suplementos de aceite de pescado o de obtenerlo a través de tu dieta, incorporar estos hábitos puede ayudarte a reducir los triglicéridos: Realiza ejercicios físicos periódicamente, por lo menos 30 minutos de actividad física moderada cinco o más días a la semana. Consume cantidades moderadas de carbohidratos y grasas. Incrementa tu ingesta de alimentos ricos en fibra. Reduce la cantidad de azúcar que comes. Evita la comida chatarra, los alimentos refinados y los procesados. Evita saltearte comidas. Reduce tu ingesta de alcohol, incluso pequeñas cantidades de alcohol pueden llevar a grandes cambios en los niveles de triglicéridos en el plasma.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media