¿Por cuánto tiempo se deben hervir las papas antes de hornearlas?

Sancochar las papas hace que se puedan manejar mejor y que se preparen más rápidamente.

George Doyle/Valueline/Getty Images

Sancochar es el proceso de hervir parcialmente ciertos alimentos como primera etapa del proceso de cocción. El sancochado se usa generalmente en los restaurantes para poder preparar los platillos más rápidamente. No se trata de un paso necesario para cocinar papas y en algunos casos elimina los nutrientes de la papa y de su cáscara. Sin embargo, este proceso antes de hornear papas hace que sea más fácil de manejar y les da una textura crocante por fuera y suave por dentro y hace que estén más sabrosas; se pueden comer como plato principal o como acompañamiento.

Step 1

Lava y pela las papas con ayuda del cepillo de limpieza y pela papas, respectivamente. Usa el cuchillo de cocina para cortar las papas en partes pequeñas. Estas partes pequeñas se ablandarán más rápidamente. Las piezas más grandes requieren más tiempo de cocción, y cuanto más tiempo se cocinen se corre el riesgo de que los pedazos más pequeños se cocinen de más, lo que hace que tengan una textura más empastada y terminen por deshacerse.

Step 2

Coloca las papas en una olla mediana o grande con bastante agua como para cubrirlas. Hierve las papas a una temperatura media durante 5 a 10 minutos, dependiendo del tamaño de las papas. Te darás cuenta cuando están listas ya que estarán lo suficientemente blandas como para poder pinchar con un tenedor.

Step 3

Cuela las papas con un colador y sacúdelas hasta que estén secas. Antes de colocarlas en la bandeja para hornear, vuelve a colocarlas en la olla para cubrirlas con aceite de oliva, sal, pimienta y otros condimentos, a gusto.

Step 4

Cubre la bandeja para hornear dando pinceladas o usando un rocío de aceite de oliva. Coloca las papas sobre la bandeja y llévalas a un horno de 450 grados Fahrenheit (200 celcius). El tiempo de horneado, al igual que el tiempo de hervor, dependerá del tamaño de los pedazos de papa. Hornéalas por aproximadamente 20 minutos hasta que se dore el exterior.

eHow en espanol
×