¿Cuánto deben subir tus niveles de HCG cuando estás embarazada?

Escrito por lynn hetzler | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto deben subir tus niveles de HCG cuando estás embarazada?
Los niveles de GCH se elevan conforme progresa el embarazo. (Vicky Kasala/Stockbyte/Getty Images)

Un óvulo fertilizado puede implantarse por sí mismo en el útero de una mujer de seis a 12 días después de la concepción. En esta etapa, el cuerpo de la mujer comienza a cambiar inmediatamente. La hormona del embarazo, gonadotropina coriónica humana, o HCG, se desarrolla y los niveles de esta hormona comienzan a elevarse en el torrente sanguíneo. Un test de HCG puede determinar si una mujer está embarazada, diagnosticar si el embarazo está fallando y monitorear si el embarazo está en problemas, de acuerdo al sitio web LabTestsOnline.

Otras personas están leyendo

Valores cualitativos de HCG

Los valores cualitativos de HCG son utilizados para confirmar el embarazo; su resultado es positivo, si la mujer está embarazada, o negativo si no lo está. Los valores cualitativos de HCG miden la cantidad de HCG en la sangre. En mujeres que no están embarazadas los niveles de HCG son por lo general, indetectables. En mujeres embarazadas, en cambio, el nivel de HCG comienza a elevarse en la implantación y deberán incrementarse cada 48 a 72 horas sobre las semanas siguientes.

Embarazo ectópico

Se puede ordenar una serie de exámenes de HCG a llevar a cabo durante varios días a fin de descartar un embarazo ectópico, o un embarazo en donde el óvulo se ha implantado en la trompa de falopio en vez del útero. El sitio web MayoClinic.com menciona que un estimado de 20 de cada 1.000 embarazos son ectópicos. Un óvulo no puede desarrollarse fuera del útero, y el tejido ectópico debe ser quitado. Un embarazo ectópico exhibiría niveles de HCG que comienzan en niveles normales pero fallan en mostrar un aumento significativo o dejan de crecer completamente, de acuerdo a la Asociación Estadounidense del Embarazo.

Tiempo de duplicación

Los niveles de HCG se elevan a varias velocidades durante el embarazo. Durante el inicio del mismo, se duplican cada dos o tres días hasta alcanzar un valor de 6.500 mlU/ml, a aproximadamente la semana octava después de la pérdida del ciclo menstrual. Los embarazos ectópicos por lo general tendrán un tiempo de duplicación más largo y pueden incluso regresar a un nivel decreciente de HCG más lento. Un aborto involuntario mostrará un fuerte descenso en los niveles.

Cinco semanas

Los niveles de HCG deberían estar entre 18 y 7.340 mlU/ml a las cinco semanas del embarazo. Debería observarse algún tipo de desarrollo fetal mediante un ultrasonido cuando los niveles alcanzan al menos 2.000 mlU/ml.

Ocho semanas

A aproximadamente la semana ocho de embarazo, los niveles de HCG se tornan más individualizados, alcanzando un pico entre el día 60° y el 70° de gestación. Los niveles pueden caer ligeramente entre la semana 12a y 16a y entonces permanecer constantes hasta el nacimiento.

Prueba

Esta prueba puede ser llevada a cabo en la sangre u orina de la paciente. No hay una preparación especial para una prueba de HCG; la paciente puede comer o beber normalmente. Deberá evitar beber cantidades excesivas de agua antes de someterse a una prueba de orina para la medición, ya que la orina diluida puede dar como resultado un falso positivo o negativo, de acuerdo al sitio LabTestsOnline.org.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles