DESCUBRIR
×

¿Cada cuanto debería cambiar comprar un colchón nuevo?

Actualizado 21 julio, 2017

Si has tenido tu colchón durante 10 años, has dormido en él cerca de 30.000 horas. La industria del colchón recomienda un colchón nuevo cada 5 o 7 años. La gente tiende a evitar la compra del colchón, porque toma mucho tiempo, es confusa y potencialmente costosa. No importa la edad que tenga el colchón, ¿realmente necesitas un colchón nuevo? Si tienes uno de gama alta, o no tiene mucho uso, por lo general, puedes esperar más tiempo antes de sustituirlo. Hay algunas preguntas que puedes hacerte para determinar si es el momento de ir a comprar un colchón.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Cinco preguntas para saber cada cuánto debería cambiar o comprar un colchón nuevo.

  1. ¿Te despiertas con dolores y molestias? Los dolores inusuales son una señal de que es el momento de un colchón nuevo. Conforme envejece el colchón, comienza a hundirse en ciertos lugares y no ofrece el soporte correcto para tu cuerpo.

    Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
  2. ¿Tiene hundimiento el colchón? Si tu colchón está cediendo en el medio, o en los bordes, debes iniciar la búsqueda de un reemplazo. Los resortes internos se están desgastando y la cama sólo se hará más incómoda.

    Photos.com/Photos.com/Getty Images
  3. ¿Tienes una mejor noche de sueño en un hotel o en casa de otra persona? A veces es difícil darte cuenta de que tu colchón es incómodo hasta que duermes en otra cama. Puedes darte cuenta el tuyo necesita reemplazo después de dormir en paz en otros lugares.

    Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images
  4. ¿Dormías mejor hace un año atrás o más? Los cambios en un colchón ocurren gradualmente y puedes darte cuenta de que ya no duermes bien por la noche en tu colchón.

    Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
  5. Si contestaste afirmativamente a una o más de estas preguntas, entonces es hora de ir a comprar un colchón.

    Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Consejos

  • Asegúrate de que el armazón de tu cama cuente con el apoyo en el medio para evitar la flacidez prematura de tu colchón.
  • Voltea tu colchón cada pocos meses para extender su vida útil. Voltéalo del derecho al revés y de punta a punta.

Necesitarás

  • Chequear tu colchón viejo.
  • Comprar un colchón nuevo (si es necesario).