¿Cuánto debería dormir un bebé de 7 semanas?

Escrito por bryan berg | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto debería dormir un bebé de 7 semanas?
Tu bebé de 7 semanas debería dormir 15 horas diarias. (baby sleeping image by Diane Stamatelatos from Fotolia.com)

Tu bebé de 7 semanas de edad, debe dormir 15 horas por día. Sin embargo, es todavía muy pequeño y no podrá dormir en los momentos en los que se supone que debe hacerlo. Puedes ayudarlo a aprender el momento adecuado para dormir y a sacar el máximo provecho de la hora de acostarse.

Otras personas están leyendo

Tu bebé a las 7 semanas

A las 7 semanas, tu bebé todavía está aprendiendo mucho acerca de su nuevo entorno. Está empezando a darse cuenta de que puede controlar las manos y utilizarlas para tomar cosas nuevas. También puede ser capaz de seguir un objeto que pases frente a su cara. Por encima de todo, está aprendiendo la diferencia entre el día y la noche, una distinción fundamental para dormir.

Dormir durante la noche

De acuerdo con Baby Centre, los bebés de 7 semanas duermen entre 8,5 y 10 horas por noche. El Dr. Peter Strachn señala que, a esta edad, muchos bebés son capaces de dormir toda la noche. Sin embargo, eso no significa que tu bebé va a dormir durante 9 horas sin interrupciones. A las 7 semanas, dormir toda la noche significa que puede estar alrededor de 6 horas sin despertarse. Si tu bebé todavía no está durmiendo mucho, no te preocupes por eso, todavía está descansando lo suficiente, es sólo que con una interrupción adicional o dos.

Siestas

A las 7 semanas, tu bebé todavía no tiene un horario de sueño muy fiable. Puede necesitar de dos a cuatro siestas para obtener las entre 5 y 7 horas de sueño que necesita durante el día. Debe comenzar a dormir más durante la noche y menos durante el día a las 7 semanas; sin embargo, sus siestas todavía pueden ser muy irregulares. No dejes que duerma demasiado durante el día y no lo pongas a dormir una siesta demasiado cerca de su hora de acostarse. Hacer esto impedirá que esté despabilado cuando sea el momento de dormir en la noche.

Ayudar a tu bebé a dormir

Cuando tu bebé llega a las 7 semanas, puedes animarle a desarrollar mejores hábitos de sueño. Una forma de hacerlo es ponerlo a dormir mientras todavía está despierto, pero con mucha somnolencia. Al conciliar el sueño por sí mismo, se dará cuenta de que es posible conciliar el sueño fuera de tus brazos, lo que también le ayudará a calmarse cuando se despierte por la noche.

Después de las 7 semanas

A medida que tu bebé llega a los 2 meses o más, desarrollará habilidades que ya está aprendiendo. Su capacidad para tranquilizarse le conducirá a dormir más de 6 horas por noche y finalmente logrará un horario de dos o tres siestas por día en horarios regulares. Los hábitos de sueño que le enseñas a las 7 semanas sirven de mucho para ayudar a lograr el sueño profundo, así que trabaja con él y trata de conseguir que se ayude a sí mismo. Esto le ayudará no sólo a obtener la cantidad de sueño que necesita a las 7 semanas de edad, sino también a desarrollar un sentido de independencia que le será útil a medida que crece.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles