¿Cuánto debería pesar un bebé de 33 semanas?

Escrito por ann wolters | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto debería pesar un bebé de 33 semanas?
Los bebés tienden a ganar peso rápidamente desde las 33 semanas para poder llegar a un promedio de media libra (0,2 kg) en el momento del parto. (pregnant woman image by Kirill Zdorov from Fotolia.com)

Un crecimiento adecuado en el útero es importante para la salud de un bebé a corto y largo plazo. Los bebés que nacen pequeños para su edad gestacional corren riesgos adicionales, así que los padres tienen buenas razones para estar preocupados por el aumento de peso de un niño no nacido. Los bebés tienden a ganar peso rápidamente desde las 33 semanas para poder llegar a un promedio de 7 libras y media (3,4 kg) en el momento del parto, según la Asociación Estadounidense del Embarazo.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

El peso y el crecimiento de un bebé sano pueden variar por una cantidad razonable, así que ten en cuenta que cuando se dan cifras proporcionales, son sólo un promedio. Un bebé en gestación podría ser un poco más pesado o más ligero que los números indicados -o estar creciendo un poco más rápido o más lento- y todavía es perfectamente normal. De hecho, no todos los bebés deben crecer a la misma tasa, según explica la Central Biomédica de Pediatría.

¿Cuánto debería pesar un bebé de 33 semanas?
El peso y el crecimiento de un bebé sano pueden variar por una cantidad razonable. (a beautiful baby playing with a baby-brush image by Andrii Oleksiienko from Fotolia.com)

Tamaño

A las 33 semanas, el bebé promedio pesa alrededor de 4 ½ a 5 libras (2 a 2,25 kg) y es alrededor de 16 ½ pulgadas de largo (42 centímetros), según la Asociación Estadounidense del Embarazo.

¿Cuánto debería pesar un bebé de 33 semanas?
A las 33 semanas, el bebé promedio pesa alrededor de 4 ½ a 5 libras (2 a 2,25 kg) y es alrededor de 16 ½ pulgadas de largo (42 centímetros). (An image of baby's foots,Baby feet.Child stalk image by Fanfo from Fotolia.com)

Los hechos

A las 33 semanas de edad, el bebé incrementa de peso a razón de una media onza al día (14 gramos), afirma el libro “What to Expect When Your Expecting”. En la semana 36, el bebé gana un poco más de una onza por día (28 gramos) para un total de media libra (0,2 kg) por semana, de acuerdo con MayoClinic.com, y por lo general continuará aumentando de peso a este ritmo hasta el nacimiento.

¿Cuánto debería pesar un bebé de 33 semanas?
En la semana 36, el bebé gana un poco más de una onza por día (28 gramos) para un total de 0.2 kg por semana. (embarazada 5 image by DAVIDE CARDELLO from Fotolia.com)

Efectos

El rápido aumento de peso al final del período de gestación significa que los bebés se están haciendo más gordos. Los depósitos de grasa almacenados en los bebés les permitirán regular mejor su temperatura una vez que estén viviendo fuera del vientre de sus madres. El aumento del tamaño del bebé también significa que hay menos espacio para moverse. Las madres notarán patadas menos vigorosas y más movimientos y retorcijones debido al confinamiento del bebé.

¿Cuánto debería pesar un bebé de 33 semanas?
El aumento del tamaño del bebé también significa que hay menos espacio para moverse. (EMBARAZADA 8 image by DAVIDE CARDELLO from Fotolia.com)

Información de expertos

Los médicos pueden determinar la idoneidad de crecimiento de un bebé en el útero desde la relación entre el crecimiento observado y el óptimo crecimiento, sugiere la Central Biomédica de Pediatría. Los médicos estiman un peso óptimo del bebé recién nacido basados en los datos disponibles, incluidos los hechos tales como el sexo del bebé, la edad de la madre y el tamaño tanto de la madre como del padre.

¿Cuánto debería pesar un bebé de 33 semanas?
Los médicos estiman un peso óptimo del bebé recién nacido basados en los datos disponibles, incluidos los hechos tales como el sexo del bebé, la edad de la madre, y el tamaño tanto de la madre como del padre. (Young Parents image by Leticia Wilson from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles