¿Cuánto tiempo debería tomar la pintura de látex para secarse entre capa y capa?

Escrito por stevie donald | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo debería tomar la pintura de látex para secarse entre capa y capa?
Muchas imprimaciones son de látex, y algunas requieren diferentes tiempos de secado a diferencia de una pintura regular.

Son varios los factores que afectan el tiempo de secado de la pintura de látex. La humedad y la temperatura tienen un efecto significativo cuando se aplica la pintura. El método de aplicación marca la diferencia, al igual que el brillo y color uniforme de la misma. Las instrucciones de la etiqueta te darán una idea general de cuánto tiempo necesita para secarse entre capa y capa, pero a veces hay que esperar más de lo sugerido.

Otras personas están leyendo

Entiende la diferencia entre el tiempo de secado y de curado

Mientras que la pintura de látex por lo general se seca al tacto en una hora (es decir, ligeramente pasando tu dedo sobre ella sin estropearla), puede tomar hasta un mes para curarse y lucir su firme acabado final. Esto es porque la pintura de látex forma una piel seca en la superficie, pero la pintura subyacente está todavía húmeda. Los líquidos de la pintura deben evaporarse completamente a través de la piel seca para considerarse curados.

Si vuelves a pasar otra capa demasiado pronto puedes afectar la apariencia y el rendimiento de tu trabajo de pintura, tanto en el secado como en el curado.

Tiempo promedio entre capas

La recomendación general para el tiempo de secado entre capas es de cuatro horas para las pinturas de látex (a base de agua), tanto de interior como de exterior. Sin embargo, toma en consideración el nivel de temperatura y de humedad. Para los tiempos ideales de secado, la temperatura debe ser de alrededor de 70 grados F (21º C), con un 70 por ciento de humedad o menos, y una brisa ligera o movimiento suficiente de aire para ayudar a evaporar los líquidos de la pintura.

En temperaturas más frías, o cuando la humedad es alta, espera más tiempo entre cada capa. El pintar otra capa muy pronto puede dar lugar a un brillo desigual y a tiempos de curado muy largos, haciendo que las puertas y las ventanas se peguen. La aplicación de demasiadas capas juntas también puede hacer que la pintura haga burbujas y ampollas dado que los líquidos de pintura subyacentes fuerzan su camino a través de la película de la misma.

Algunas propiedades de la pintura misma afectan el tiempo de secado. Los colores profundos pueden tomar más tiempo debido a las mayores cantidades de tinte. La pintura lisa se seca más lento que la brillante. El látex se seca más rápidamente en superficies porosas como paneles de yeso, y la pintura que se aplica con un rociador o con un rodillo peludo y pesado por lo general produce una película más pesada y lenta de secar.

En caso de duda, es conveniente permitir un poco más de tiempo para que la pintura se seque entre capa y capa. Si el nivel de humedad es muy alto, pon un deshumidificador en el área para acelerar el tiempo de secado. A niveles de humedad en 90 por ciento o superior, la pintura no puede secar y ciertamente nunca se habrá de curar.

Pintar sobre una imprimación de látex

Muchas imprimaciones son de látex, y algunas requieren diferentes tiempos de secado a diferencia de una pintura regular. Siempre lee la etiqueta. A algunas imprimaciones de látex se les debe aplicar otra capa dentro de las 48 horas para un máximo rendimiento, mientras que a otras se les puede volver a pintar otra capa en cualquier momento después del tiempo de secado recomendado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles