¿Cada cuánto deberían cambiarse las sábanas de la cama?

Escrito por brynne chandler | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cada cuánto deberían cambiarse las sábanas de la cama?
No hay reglas estrictas sobre la regularidad con la que deberías cambiar las sábanas. (cama image by Juan Manuel Lamsfus Prieto from Fotolia.com)

Pocas cosas son tan cómodas, o reconfortantes, como sábanas limpias y frescas luego de un largo día. No hay reglas estrictas para el mantenimiento de la casa, por lo que darse cuenta cada cuánto hay que hacer las tareas regulares como cambiar las sábanas de la cama puede ser un desafío. Este artículo te da unos lineamientos seguros para mantener un lugar seguro y agradable para dormir sin romper tu espalda ni la alcancía.

Otras personas están leyendo

¿Por qué cambiar las sábanas?

Sin importar que tan limpia seas personalmente, todos los seres humanos pierden células de la piel, cabello y fluidos corporales. En la cama, estos se pegan a las sábanas y fundas de almohadas. Si los dejas ahí, pueden generar olores desagradables, pegajosidad y servir como terreno fértil para pulgas, chinches, ácaros y otros parásitos.

Uso normal adulto

Según los empleados de limpieza de la cadena de hoteles Hilton, las sábanas se cambian antes de que llegue un nuevo huésped o cada tres días para aquellos que se quedan más de tres días.

La mayoría de la gente no tiene el tiempo, los recursos o la inclinación a cambiar las sábanas tan seguido. Los adultos que se bañan y lavan su cabello seguido, usan piyamas limpios (si los usan) y usan la cama principalmente para dormir deberían cambiar sus sábanas al menos una vez por semana.

Si prefieres cambiar tus sábanas más seguido, debes tener tres conjuntos para que siempre tengas uno en la lavandería, uno en el armario y uno en la cama.

Uso más activo

Para algunas personas la cama no es sólo un lugar donde dormir; es un escritorio, una mesa para comer, un cine y un gimnasio. Las partículas de comida atraen hormigas y cucarachas, y a nadie le gusta despertar con pequeños trozos de cosas pegados a su cuerpo. Si comes y bebes o haces artesanías en tu cama, las sábanas deberían cambiarse, o al menos sacudirse o cepillarse bien todas las noches.

Los adultos sexualmente activos deberían cambiar sus sábanas una vez por semana, o después de cualquier actividad que deje sustancias foráneas en las sábanas.

Ácaros, alergias de piel y otros problemas

Algunas personas son más alérgicas a los ácaros que otras. Cambiar la funda de la almohada todas las noches y las sábanas dos veces por semana, debería ayudar a aliviar el moqueo nasal, la tos y la irritación de la piel causados por esta alergia.

Las mujeres que están menstruando deberían cambiar sus sábanas si experimentan alguna pérdida durante la noche, porque incluso la sangre seca puede servir como alimento de chinches, pulgas u otros insectos llevados a la casa en la ropa o por mascotas.

Cualquiera que experimente sudor nocturno debería también cambiar sus sábanas todas las noches, para que el sudor seco no alimente ácaros ni irrite su piel.

En caso de gripe u otra enfermedad, las fundas de las almohadas deberían cambiarse todas las noches y las sábanas dos veces por semana, o inmediatamente al ser ensuciadas.

Sábanas de cama de niños

Los niños que no están entrenados para ir al baño deberían tener las sábanas de su cama cambiadas todas las noches, porque a veces se puede filtrar un poco y secarse antes de la mañana y no notarse.

Los niños a quienes les están saliendo los dientes suelen babear, y también deberían cambiarse sus sábanas todas las noches para que la saliva seca no irrite su piel.

Las sábanas de los niños que se bañan y lavan su cabello seguido, duermen en piyamas limpios o en ropa interior y pueden dormir toda la noche sin un accidente, pueden cambiarse una vez por semana.

Según el tipo de cama y los niveles de habilidad del niño, incluso con cinco o seis años, éste puede cambiar su propia sábana con un poco de ayuda y supervisión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles