Pasatiempos

¿Cuánto tiempo deberían estar elevados los latidos de tu corazón después del ejercicio?

Escrito por jacobs | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
¿Cuánto tiempo deberían estar elevados los latidos de tu corazón después del ejercicio?

El corazón bombea oxígeno a las células durante el ejercicio.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La frecuencia cardíaca, medida por el número total de latidos del corazón por minuto, sube y baja según el consumo de oxígeno correspondiente a la demanda de tu cuerpo de energía. Si participas de ejercicio intenso, entonces tu ritmo cardíaco se aumentará en consecuencia. El período siguiente al ejercicio, en la que el ritmo cardíaco cae de nuevo a un nivel de reposo, se conoce como una tasa de recuperación del corazón. Un corazón sano seguirá una trayectoria predecible.

Otras personas están leyendo

Recuperación frecuencia cardíaca

Tu ritmo cardíaco se reducirá drásticamente durante el primer minuto después del ejercicio, lo cual es indicativo de un corazón sensible y una medida clave de la salud general; los individuos aptos generalmente se recuperan más rápidamente. Después del primer minuto el corazón entra en un periodo conocido como una meseta en reposo durante el cual la frecuencia cardíaca disminuye gradualmente. A los cinco minutos en el período de recuperación, tu ritmo cardíaco no debe sobrepasar las 120 pulsaciones por minuto. Después de 10 minutos, no debe superar los 100 latidos por minuto.

Regresa a la frecuencia cardiaca en reposo

El metabolismo puede permanecer alto durante horas después del ejercicio, el aumento de la demanda de las células para el consumo de oxígeno, por lo que tu ritmo cardíaco sólo se reducirá a su nivel antes del ejercicio unos 30 minutos después de que hayas terminado tu sesión de ejercicio. Para un adulto promedio, la frecuencia cardíaca en reposo oscila entre 60 y 100 latidos por minuto. Para un atleta entrenado, puede ser cercano a los 40 latidos por minuto.

Ecuación

La recuperación del ritmo cardíaco variará dependiendo de la edad, condición física, tamaño del cuerpo y de la intensidad y duración del ejercicio. Para determinar una tasa más exacta de la recuperación y la trayectoria correcta que debes tomar, utiliza esta fórmula: frecuencia cardiaca del ejercicio menos el pulso de recuperación después de un minuto. Divide este número entre 10. Si el número de la tasa de recuperación es superior a 6, entonces tu condición es excepcional. Cuatro a 5,9 es excelente. Tres a 3,9 es bueno. Dos a 2,9 es justo. Por último, menos de 2 es pobre.

Salud cardíaca

Según un estudio de 2004 publicado en el "American Journal of Cardiology," solo los dos primeros minutos de la frecuencia cardiaca de recuperación predicen la mortalidad y la enfermedad coronaria, hombres con la salud del corazón pobre tuvieron una mayor tasa de mortalidad anual durante un seguimiento de siete años. El número medio de buques con una carga de enfermedad importante era bastante alto en este grupo, lo que indica una posible causa de este fenómeno. Cualquier cosa más allá de los dos primeros minutos y hasta una restauración completa de la frecuencia cardíaca en reposo media hora más tarde no fue un indicador importante de la salud del corazón.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media