¿Por cuánto tiempo deberías ejercitarte en una bicicleta estática?

Escrito por lori newell | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por cuánto tiempo deberías ejercitarte en una bicicleta estática?
La cantidad de tiempo que pases en una bicicleta estática depende de tus razones para hacer ejercicio. (http://www.exercise-bikes-direct.com/p/schwinn-230-recumbent-bike-exercise-bike)

Existen diferentes razones para usar una bicicleta estática, ya que proveen una buena rutina cardiovascular. Otras veces, son usadas durante la rehabilitación de una lesión o cirugía en una rodilla o cadera. Las razones por las que usas una bicicleta estática y tus metas personales determinarán cuánto tiempo deberías ejercitarte en ella. Si importar cuál sea el caso, debes usar el equipo correcto y crear un plan.

Otras personas están leyendo

Tipos

Existen diferentes tipos de bicicletas estáticas. Existen bicicletas verticales básicas en las que puedes ajustar la altura y resistencia. Son ligeras, fáciles de usar y usualmente no requieren mucho espacio. También existen bicicletas inclinadas que tienen un asiento más bajo y a aproximadamente la misma altura que los pedales. En estas bicicletas, tus piernas están más frente a ti que detrás de ti. Estas bicicletas son una buena opción para las personas que tienen problemas en la espalda y si tienes problemas para equilibrarte en una bicicleta vertical. También existen variaciones de bicicletas estáticas para crear mucha tensión. La versión más reciente de bicicletas estáticas son las que se usan en clases de spinning, las que pueden configurarse para no tener tensión o para tener una tensión significativa. Es mejor probar diferentes bicicletas para encontrar la que se ajusta mejor a tu situación.

Advertencia

La preocupación principal sobre las bicicletas estáticas es proteger a tus rodillas de una lesión. Si estás usando una bicicleta vertical, necesitas configurar al asiento a la altura correcta. Al pedalear, revisa tu rodilla cuando tu pie esté en la posición inferior. Tu rodilla debe estar recta o ligeramente doblada, pero no bloqueada. Subir al asiento hará que tu rodilla esté demasiado recta, lo que puede causar una lesión. Bajar demasiado al asiento hará que tu rodilla se doble demasiado, lo que pondrá tensión en tus articulaciones. SI estás usando una bicicleta inclinada, configura al asiento de tal forma que tu espalda tenga apoyo y al pedalear tu rodilla no se extienda por completo.

Rango de tiempo

Si estás usando la bicicleta para hacer ejercicio aeróbico o cardiovascular, querrás intentar hacer de 30 a 40 minutos de ejercicio constante por lo menos de tres a cinco días a la semana. Aunque puedes hacerlo sólo en una bicicleta, es mejor variar tu rutina. Puedes usar tu bicicleta tres veces a la semana y después añadir otra opción como caminar y nadar durante los otros días. Si no te has ejercitado en un tiempo, puede que necesites dividir al tiempo y hacer dos o tres rutinas durante el día. Añade lentamente más tiempo hasta que puedas hacer una sesión de 30 a 40 minutos. Si estás usando la bicicleta para rehabilitarte de una lesión, tu fisioterapeuta te proveerá una rutina que se ajuste a tus necesidades. Esto puede significar usar tu bicicleta por cortos periodos de tiempo varias veces a lo largo del día para evitar que la articulación se mueva y para prevenir la rigidez.

Conceptos erróneos

Algunas personas confunden el ejercitarse en una bicicleta estática con el entrenamiento de fuerza. Aunque existe cierta resistencia en la bicicleta y puede fortalecer a tus piernas, realmente es un ejercicio cardiovascular o puede proveer un rango de movimiento adecuado para aflojar a una articulación lesionada. Por el contrario, el entrenamiento de fuerza involucra a mover a tu cuerpo, en este caso a tus piernas, a través de movimientos de rango completo contra algún tipo de resistencia. Esto significa que mueves tus piernas en una variedad de direcciones versus el movimiento repetitivo de montar bicicleta. Asegúrate de no limitarte a la bicicleta y de incluir también ejercicios de entrenamiento de fuerza. También es importante saber que ejercitarte en la bicicleta no provee ejercicios que soporten peso. Esto se debe a que estás sentado y tus piernas no están soportando tu peso. Si estás lidiando con la osteoporosis, ten en cuenta que aunque montar bicicleta es un buen ejercicio, necesitarás suplementarlo con ejercicios de soporte de peso, como caminar.

Características

Montar bicicleta puede ser una rutina efectiva. Si planeas usar mucho tu bicicleta, puedes invertir en una que tenga programas o en una que provea una experiencia de realidad virtual. Puedes comprar programas para seguir mientras haces ejercicios. También existen programas en los que conectas a tu bicicleta a un reproductor de CD o a un televisor y usar un CD especial que controla la tensión de la bicicleta. Recuerda que aunque montar bicicleta puede ser un buen ejercicio, conseguirás mejores resultados variando tu rutina de vez en cuando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles