¿Por cuánto debes cocinar la carne luego de descongelarla?

Escrito por jackie carmichael | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por cuánto debes cocinar la carne luego de descongelarla?
La descongelación en microondas y en agua fría requieren una cocción inmediata y el tiempo de cocción varía en algunos días cuando la descongelación fue realizada en el refrigerador. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Una vez que la carne está descongelada, es sujeto de contaminación bacteriana. La cantidad de tiempo que debes cocinar la carne varía de acuerdo al método que hayas usado para descongelarla. Hay tres formas de descongelar la carne en forma segura. Si necesitas algo rápido, puedes usar el microondas; o puedes hacerlo en el refrigerador con algo de planeamiento anterior. También puedes descongelar carne en agua fría. El microondas y el agua fría requieren una cocción inmediata y la descongelación en el refrigerador varía por unos pocos días, dependiendo del tipo de carne.

Otras personas están leyendo

Descongelación en microondas

La carne puede ser congelada en forma segura en el microondas pero debes quitar toda la envoltura y bandejas de espuma antes de comenzar el proceso. Descongela la carne a potencia baja de tal manera que se caliente en forma más pareja. Luego de descongelarla en el microondas, debes cocinar la carne inmediatamente en el caso de que algunas porciones se calienten demasiado y hayan comenzado a cocinarse, ya que esto crea un ambiente ideal para el desarrollo de las bacterias, especialmente aquellas que ya estaban presentes antes del proceso de descongelación.

Descongelación en el refrigerador

Puedes descongelar la carne en el refrigerador, pero debes planearlo con algo de anticipación ya que lleva cierto tiempo. Por ejemplo, un pavo congelado lleva 24 horas de descongelación cada 5 libras (2,3 kg) de peso. Una libra (450 g) de carne picada o pollo lleva 24 horas, tal vez algo más si la temperatura de tu refrigerador no es la óptima de 40° F (4,4° C) Según el Servicio de Inspección de Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de EEUU, la carne picada, el pollo y los mariscos deben ser cocinados dentro del primer o segundo día luego de haber sido descongelado en el refrigerador. Los trozos de carne roja como los bistec de vaca, las chuletas de cordero y las chuletas de cerdo deben ser cocinadas dentro de los tres a cinco días luego de haber sido descongeladas. Se puede volver a congelar la que ha sido descongelada en el refrigerador sin cocinar, pero puede perder algo de calidad.

Descongelación con agua fría

La carne puede ser descongelada en forma segura en agua fría, pero nunca en agua tibia o sobre la mesada ya que la carne se torna demasiado tibia, lo que es ideal para el desarrollo bacteriano. Para descongelar carne en agua fría, colócala en una bolsa anti-derrames, sumérgela en agua fría y cambia el agua cada 30 minutos de tal forma que permanezca fría. Según el Servicio de Inspección de Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de EEUU, 1 libra (450 g) de carne se puede descongelar en una hora; tal vez menos. Unas pocas libras pueden descongelarse en dos o tres horas. Estima aproximadamente 30 minutos por libra (450 g) para un pollo o pavo entero. Cocina la carne descongelada en agua fría inmediatamente, incluso antes de volver a congelarla.

Cocinar congelado

Puedes cocinar la carne congelada sin descongelarla, si estás con poco tiempo como para descongelarla. Planea cocinar la carne al menos un 50% de más tiempo que si estuviera descongelada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles