Cuánto debes esperar para ejercitarte después de una cesárea

Escrito por kay uzoma | Traducido por verónica sánchez fang
Cuánto debes esperar para ejercitarte después de una cesárea

Evita el ejercicio que involucra doblarte sobre la cirugía.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Una cesárea es necesaria cuando no es posible un parto vaginal. El tiempo de recuperación toma más tiempo después de una cesárea que de un parto vaginal. Aunque puedes ser dada de alta del hospital dos a cuatro días después de la cirugía, todavía tendrás que pasar varias semanas recuperándote en tu casa. Sin embargo, puedes reanudar el ejercicio leve antes de lo que puedas pensar.

Otras personas están leyendo

Factores que afectan la recuperación

El tiempo de recuperación después de una cesárea varía de madre a madre y varios factores juegan un papel importante. Algunas madres primerizas experimentan pérdida de sangre mayor, daño en la vejiga o el intestino o coágulos de sangre después de la cirugía. En algunos casos, una cesárea también puede causar infecciones de la vejiga o el útero, que pueden ser tratadas con antibióticos.

Ejercicio temprano recomendado

El día de tu cirugía normalmente se puede empezar a caminar, lo que realmente ayuda a acelerar la recuperación, de acuerdo a MedlinePlus, una publicación de los Institutos Nacionales de Salud. Por supuesto, no intentes completar un entrenamiento de 30 minutos. Empieza por caminar lentamente alrededor de tu cama en el hospital, para el cuarto de baño o en el pasillo del hospital. Aumenta la distancia poco a poco cada día, pero mantén un ritmo lento.

Reanudación de un programa de ejercicio

En general, debes ser capaz de completar un entrenamiento caminando a las seis semanas de tu chequeo posparto. Sin embargo, todavía puedes encontrar cualquier ejercicio que no implique agacharse, levantar objetos, subir escaleras o que sea demasiado incómodo o difícil de realizar. Está bien evitarlos hasta que no causen ninguna molestia. Mantente atento a cualquier síntoma, como dolor, sangrado o fiebre.

Acelerar la recuperación

Puedes utilizar otras estrategias para mejorar la recuperación después de una cesárea para que puedas volver a tu rutina normal y hacer ejercicio con mayor rapidez. Descansa cada vez que puedas, bebe mucho líquido y apoya el área cerca de la incisión durante actividades tales como levantarte, caminar, estornudar o toser. No levantes más objetos pesados ​​que tu bebé y usa una almohada de apoyo cuando estés amamantando. No tengas relaciones sexuales hasta que tu médico lo autorice. Toma los medicamentos como te lo indique el médico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media