Cuánto tiempo debes esperar para ejercitarte luego de las comidas

Escrito por dana severson | Traducido por vanesa sedeño
Cuánto tiempo debes esperar para ejercitarte luego de las comidas

Ingerir una banana antes del entrenamiento ayuda a mantener tus niveles de azúcar en sangre.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

La cantidad de tiempo que debes esperar para entrenar luego de las comidas depende de tus propios intereses y necesidades. El tiempo que se requiere para absorber la energía de las comidas es diferente del que debes esperar para no sufrir malestares; sin embargo, los períodos de tiempo dependen del comportamiento de tu cuerpo, por eso deberás experimentar diferentes situaciones y decidir qué funciona mejor para ti.

Otras personas están leyendo

Energía

Para aprovechar la energía al máximo es mejor esperar una o dos horas después de comer para realizar ejercicios, sobre todo durante el entrenamiento matutino. De acuerdo con la información que brinda la Clínica Mayo, el nivel de azúcar en sangre es relativamente bajo durante la mañana; por esta razón, si tu cuerpo no cuenta con tiempo suficiente para dirigir el desayuno no rendirá al máximo durante tu rutina de ejercicios.

Malestar

Si realizas tu rutina de ejercicios al final del día, deberás esperar dos o tres horas después de una comida liviana para entrenar. Si haces ejercicios con el estómago lleno, puede darte pereza. Vas a perder tiempo en el gimnasio y no ejercitarás al nivel que deseas normalmente. Asimismo, ingerir pequeñas cantidades de alimento apenas terminas de entrenar provoca malestares. Si haces ejercicios inmediatamente después de comer, puedes sufrir calambres o diarrea. Te recomendamos que esperes alrededor de dos o tres horas para vaciar el porcentaje de alimentos del estómago, así no sientes malestares durante el entrenamiento.

Experiencia personal

No todas las personas que se ejercitan inmediatamente después de las comidas experimentan malestares; puedes terminar de comer y luego ir a nadar, andar en bicicleta o correr sin sufrir ningún inconveniente. No es necesario que cumplas con todas las indicaciones de períodos de tiempo, pero controla cómo te sientes y tu desempeño durante el entrenamiento. Según esto realiza los ajustes necesarios.

Alimentos

No importa cuánto tiempo esperes para ejercitarte luego de comer, sólo asegúrate de ingerir la cantidad necesaria de carbohidratos antes de entrenar, ya que son la principal fuente de energía del organismo. Si tu cuerpo no obtiene los carbohidratos necesarios, no tendrás energía para maximizar el entrenamiento. Los granos enteros, las frutas y los vegetales son fuentes eficientes de carbohidratos. Si necesitas obtener un incremento rápido de energía, bebe jugo de frutas, jugo de verduras, bebidas deportivas y leche baja en grasa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media