¿Cuánto tiempo debes esperar hasta poder ver los resultados de las flexiones de brazos?

Escrito por kim nunley Google | Traducido por carlos m. báez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo debes esperar hasta poder ver los resultados de las flexiones de brazos?
Las flexiones de brazos son efectivas para desarrollar tus pectorales, hombros y triceps. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las flexiones de brazos son usadas por una variedad de practicantes, desde personal militar, hasta aquellos interesados en la gimnasia general, para desarrollar fuerza y volumen en la sección superior del cuerpo. Las flexiones de brazos son populares, ya que no requieren equipo adicional y son efectivas para desarrollar tus pectorales, hombros y triceps. Cuánto tiempo te toma para ver los resultados de hacer flexiones de brazos depende de qué tan seguido y duro entrenes, así como de tus metas propuestas.

Otras personas están leyendo

Flexiones de brazos

De acuerdo con Kyle Brown de la Asociación Nacional de Fuerza y Acondicionamiento (del inglés, National Strength and Conditioning Association), las flexiones de brazos son el ejercicio de entrenamiento de fuerza más versátil que existe, ya que se pueden modificar al ajustar la velocidad del movimiento, la ubicación de tus manos e incorporar movimientos de la sección inferior del cuerpo durante el ejercicio. Debido a que las flexiones de brazos utilizan tu peso corporal como resistencia, el número de flexiones que cause que sobrecargues de manera adecuada tus pectorales, hombros y triceps para estimular las mejoras en tu físico depende de tu peso corporal y de tus niveles actuales de fuerza. Realiza cada serie casi hasta el cansancio.

Fuerza

El Dr. Joseph Chromiak de la NSCA (por sus siglas en inglés, National Strength and Conditioning Association) afirma que los principiantes verán una mejora significativa en su fuerza, relativamente rápido, indicando además que las mejoras más visibles probablemente ocurrirán en seis o diez semanas. Haz flexiones de brazos dos días a la semana, en días no consecutivos, con cada trabajo consistiendo en tres series de flexiones.

Masa muscular

Aumentar el volumen de tus pectorales, hombros y triceps puede tardar más tiempo. En el artículo de una revista de hipertrofia, o desarrollo muscular, el Dr. Lee E. Brown de la NSCA escribe que puede tomar hasta ocho semanas de entrenamiento de volumen notar diferencias significativas en el tamaño de los músculos. Qué tan rápido desarrolles tus músculos con flexiones de brazos depende de la regularidad y volumen de tus sesiones, así como factores fuera de tu control, como los niveles de hormonas y la estructura genética. Para aumentar el tamaño de tus pectorales, hombros y triceps, haz flexiones dos o tres veces a la semana, en días no consecutivos, y completa un total de al menos ocho series en cada entrenamiento.

Consideraciones

Brown recomienda incorporar una variedad de flexiones de brazos en tu rutina, lo cuál causará que incorpores otros músculos. Las flexiones pueden realizarse con las manos o los pies en una bola de ejercicios o BOSU. Luego de entrenar por un período de tiempo, las flexiones pueden causarte molestias en las muñecas. Para aliviar el estrés en las articulaciones de tus muñecas, considera usar manillas para flexiones, lo cuál permite que las mantengas rectas en vez de extendidas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles