¿Cuánto tiempo debes esperar por los resultados de un Papanicolaou?

Escrito por lily welsh | Traducido por luis alberto fuentes schwab
¿Cuánto tiempo debes esperar por los resultados de un Papanicolaou?

¿Cuánto demoran los resultados del Papanicolaou?

medical team with nurse holding syringe getting ready for an inj image by asiana from Fotolia.com

Esperar los resultados del Papanicolaou puede ser un dolor de cabeza. Esta importante prueba te dirá mucho acerca de tu salud, por lo que puedes estar ansiosa solo para saber que todo esté bien. Si has tenido algún resultado de frotis de Papanicolaou anormales en el pasado, la espera es aún más estresante. La buena noticia es que la mayoría de los resultados de los papanicolaou se obtienen rápidamente, para que puedas obtener la información necesaria y actuar en consecuencia.

Otras personas están leyendo

Importancia

Las pruebas de Papanicolaou, a veces llamadas simplemente "Pap", son pruebas utilizadas para la detección de células cancerosas en el cuello uterino. Esta prueba lleva el nombre de su creador, George Papanicolau. Las pruebas de Papanicolaou son una parte de los exámenes ginecológicos de rutina. Durante la prueba, el médico inserta un espéculo en la vagina y utiliza un hisopo de algodón o un cepillo pequeño para recoger algunas células del cuello del útero. Estas células se transfieren a una diapositiva cuando el médico limpia el hisopo o cepillo por la superficie de la diapositiva y los fija en su lugar con una solución especial. Las diapositivas se envían a un laboratorio, donde las células se examinan. En el laboratorio se leen las diapositivas en busca de células anormales, precancerosas o cancerosas. Algunas pruebas de Papanicolaou son leídas sin tanta tecnología, mientras que en algunos lugares son escaneados utilizando un programa de computadora; el PAPNET y FocalPoint son dos programas comunes para la lectura de Paps.

Tiempo de espera por los resultados

El tiempo que necesites esperar por los resultados depende de dónde vivas y dónde realizaste la prueba de Papanicolaou. En algunos casos, los resultados solo demoran dos días, mientras que algunas mujeres deben esperar hasta dos semanas. La carga de trabajo del laboratorio que lee los resultados determina la rapidez con que regresará. En el momento del examen, el médico te dirá cuánto tiempo puedes esperar por los resultados y la forma en que te serán entregados. Normalmente, los médicos envían por correo una tarjeta para comunicar al paciente resultados normales y realizan una llamada telefónica si la prueba de Papanicolaou indica células anormales.

Resultados demorados

Hay cosas que pueden demorar los resultados de tu prueba de Papanicolaou. Si el médico no recolectó una cantidad suficiente de células para tu análisis, los resultados serán devueltos y la prueba tendrá que repetirse. El semen puede hacer que el frotis sea difícil de leer, por lo que si has tenido relaciones sexuales sin usar un condón dentro de las 24 horas a tu examen, los resultados podrían tardar más de lo normal o quizá tengas que repetir el examen. Ocurre lo mismo cuando los frotis son afectados por la menstruación. Para reducir la probabilidad de resultados demorados o tener que repetir la prueba, abstente de tener relaciones sexuales por lo menos un día antes del examen y volver a programar la cita si comienzas a menstruar el día del examen.

Interpretación de los resultados

Los resultados normales significan que estás sano. De lo contrario, las pruebas pueden indicar que tienes una infección, displasia cervical (células anormales que pueden o no estar pre-cancerosas) o células cancerosas. Tu médico te aconsejará el siguiente paso a realizar.

Pruebas repetitivas

El frotis de Papanicolaou se hace generalmente una vez al año, a menos que haya un resultado anormal. Si tienes células anormales, tu médico puede necesitar otro examen en seis meses.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media