¿Cuánto tiempo debes pasar en la cinta de andar?

Escrito por aleks volkov | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo debes pasar en la cinta de andar?
La caminadora es muy buena para perder peso y quemar calorías. (man exercising on treadmill 6 image by Ken Hurst from Fotolia.com)

Una de las mejores formas de perder peso y quemar calorías es corriendo. Hacerlo en una cinta es una forma cómoda de entrenar tu sistema cardiovascular, quemar grasas y acelerar tu metabolismo. Sin embargo, muchas personas no están seguras acerca de la cantidad de tiempo que deben pasar en la caminadora.

Otras personas están leyendo

Entrenamiento para principiantes

El ejercicio más básico para la cinta de andar es el entrenamiento aeróbico. Este consiste en caminar, trotar o correr en un ritmo estático, durante un período prolongado de tiempo. El ejercicio aeróbico aumenta el ritmo cardíaco y hace que el cuerpo deba acompañarlo. Si es la primera vez que realizas este ejercicio camina o trota suavemente durante 15 minutos por día, unos pocos días a la semana. Esto ayudará a que tu organismo se ajuste al entrenamiento. Una vez que te sientas cómodo, aumenta a 30 minutos diarios. A medida que tu condición mejore, comienza a aumentar la velocidad. El tiempo óptimo para usar este aparato es de 30 minutos a una hora. Continúa aumentando el ritmo a medida en que te sientas mejor pero no disminuyas la cantidad de tiempo que pasas ejercitando.

Cada entrenamiento debería comenzar con una fase de calentamiento de cinco minutos. Caminar o trotar suavemente durante unos minutos hará que tu cuerpo se afloje y se prepare para el ejercicio. Luego entrena a paso normal durante 20 a 45 minutos, dependiendo de tu nivel cardiovascular. Finaliza el trabajo con una fase de relajación, similar a la del calentamiento. No pases más de una hora en la cinta de andar.

Entrenamiento avanzado

El entrenamiento con intervalos de alta intensidad es la forma más eficaz de usar la caminadora para aumentar el metabolismo, el nivel cardiovascular y para quemar grasa. En lugar de mantener el ritmo cardíaco en un nivel elevado, lo aumentarás y disminuirás en intervalos cortos. Debes ejercitar en la forma más fuerte que puedas durante un corto período de tiempo y descansar durante un minuto, antes de la siguiente serie. Por ejemplo debes hacer una carrera de alta velocidad durante 20 segundos, luego bajar la velocidad y trotar durante un minuto, lo que te permitirá recuperar el aliento y la compostura. Apenas lo logres, vuelve a correr a máxima velocidad durante otros 20 segundos.

Debido a la naturaleza exigente de este ejercicio, pasarás menos tiempo en la caminadora que con el entrenamiento aeróbico. Comienza con una fase de calentamiento y limítate a 10 minutos de entrenamiento. A medida que mejore tu condición física aumenta el ejercicio hasta unos 30 minutos diarios. En total, no deberías pasar más de 45 minutos en la caminadora cuando realizas este entrenamiento de intervalos. Si te esfuerzas durante más tiempo del que tu cuerpo puede resistir, no estarás entrenando a tu nivel máximo por lo que no cumplirás con el propósito del ejercicio.

Nota: consulta a un médico antes de participar en un régimen de entrenamiento intenso.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles