¿Cuánto tiempo debes permanecer en la dieta Candida?

Escrito por aurora harklute | Traducido por mercedes roch
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo debes permanecer en la dieta Candida?
Evita las frutas y los alimentos azucarados cuando te adhieras a una dieta anti-candida. (fruits et verres de jus de fruits image by margouillat photo from Fotolia.com)

Candida es un tipo de levadura que se produce naturalmente en el cuerpo humano. A veces, sin embargo, un desequilibrio en la cantidad de bacterias intestinales naturales causa un crecimiento excesivo de la población de levadura candida. Este tipo de infección por hongos, a veces llamada candidiasis, afecta negativamente a varios sistemas de órganos. Los niveles excesivos de candida causan erupciones cutáneas, dolor de las articulaciones, dolor de garganta, estreñimiento, gases, acidez estomacal, infecciones renales y vaginitis.

Otras personas están leyendo

Propósito

El propósito de la dieta del candida es evitar todos los alimentos que actúan como una fuente de nutrientes para la levadura. Eliminar estos alimentos hace morir de hambre a la levadura y controla la población, aliviando los síntomas de la infección por levaduras. Una vez que la población candida regresa a niveles manejables, las personas que hicieron la dieta pueden reintroducir los alimentos anteriormente prohibidos.

Características

La dieta candida consta de tres fases principales, según el sitio web de la Dieta Candida. En la primera fase, las personas que hacen la dieta desintoxican su cuerpo mediante la eliminación de todas las fuentes de nutrientes para la levadura. EveryDiet.org recomienda las limpiezas de colon, hierbas de desintoxicación y el ayuno para eliminar los subproductos tóxicos realizados por la levadura candida. En la segunda fase de la dieta, reintroduce lentamente los alimentos en tu dieta y empieza un curso de tratamientos antifúngicos. La tercera y última fase de la dieta se compone de la repoblación de bacterias saludables en el intestino por comer yogur probiótico y beber té de hierbas.

Marco de tiempo

Mientras que las personas que hacen la dieta se mueven a través de las dos primeras fases de la dieta del candida por varias semanas, la fase final está diseñada para ser una solución a largo plazo a la problemática del crecimiento excesivo del candida. En general, la primera fase de limpieza de la dieta dura tres semanas. La segunda fase, que ataca al crecimiento de candida matando de hambre a la levadura y usando tratamiento antimicótico, tiene una duración de cuatro semanas. Después de estas dos fases, la población candida debe reducirse a niveles normales. La última fase dura meses o incluso años. Algunas personas que hacen la dieta del candida la mantienen indefinidamente para evitar futuras infecciones.

Comidas a evitar

La dieta candida impide el crecimiento de levaduras mediante el control de los alimentos azucarados en los que se desarrolla el candida. Elimina todas las frutas, alcohol, granos glutinosos y quesos de tu dieta. Debido a que la cafeína y el azúcar facilitan el crecimiento de candida, evita el café, los refrescos y los tés endulzados. Elimina los hongos, cacahuetes, pistachos y aceite de canola de tu dieta, ya que contienen mohos que causan los brotes de candida.

Alimentos anti-candida

Mientras que retirar todo el azúcar, las frutas, el alcohol y el queso de tu dieta puede parecer desalentador, hay un montón de alimentos que puedes comer cuando sigues la dieta del candida. La mayoría de las verduras sin almidón, como brócoli, verduras de hoja verde, zanahorias, cebollas, tomates, espárragos y aguacate son aceptables. Mantén tus niveles de energía al consumir proteínas, tales como pollo, carne magra, huevos y pescado. Los granos integrales, como arroz integral o quinua, hacen excelentes sustitutos para el arroz blanco o la pasta prohibidos.

Para estimular el crecimiento de las bacterias probióticas útiles, come yogur que contenga cultivos vivos y activos. Los tés de hierbas también contienen compuestos que combaten contra el hongo candida y mantienen sus niveles bajos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles