¿Por cuánto tiempo debes tomar plata coloidal?

Escrito por sara mcintosh | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por cuánto tiempo debes tomar plata coloidal?
Medicina alternativa para malestares. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La plata coloidal se produce en forma de suspensión líquida y se administra interna y externamente como una medicina alternativa a los antibióticos tradicionales. Como en todos los medicamentos de venta sin receta, la dosis y duración del tratamiento recomendado para el uso de la plata coloidal varían caso por caso, debido al riesgo de toxicidad de la misma.

Otras personas están leyendo

Descripción

La plata coloidal es una suspensión líquida que contiene partículas microscópicas de plata. Técnicamente, un coloide contiene partículas que no se disuelven en una solución iónica, y la plata coloidal comercializada incluye varias concentraciones de plata iónica o compuestos de plata, coloides de plata, o proteínas de plata en agua purificada para crear la suspensión. Las partículas de plata se disuelven habitualmente en proporciones entre 5 y 50 partes por millón, y no hay actualmente ningún conjunto de regulación federal sobre la densidad de plata coloidal de venta libre.

La plata en el coloide actúa como un catalizador para impedir el crecimiento y la reproducción de microorganismos que incluyen bacterias y virus. Aunque no se ha publicado ninguna evidencia en humanos para apoyar la efectividad en la salud de la plata coloidal, muchos científicos han utilizado pruebas de laboratorio para probar su capacidad de inutilizar estos microorganismos.

Historia

La plata coloidal se elige como un sustituto para antibióticos para el tratamiento de enfermedades infecciosas, o se puede aplicar por vía tópica para el tratamiento de enfermedades de la piel como acné y verrugas. A diferencia de los antibióticos, el cuerpo no desarrolla una tolerancia a la plata coloidal y los efectos beneficiosos de la misma pueden seguir sin desgastar el sistema inmune.

La plata coloidal se ha comercializado desde fines de la década de los noventa para el uso en el tratamiento de enfermedades crónicas tan graves como el SIDA y el cáncer, a pesar de que estas reivindicaciones no tenían evidencia probada en estudios humanos. La plata coloidal está disponible como suplemento de venta libre, y no está regulada por normas de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos, por sus siglas en inglés). Debido a la falta de pruebas en seres humanos, no ha recibido la aprobación federal para uso médico.

La plata coloidal se abre camino en el mercado homeopático como alternativa a los antibióticos en el tratamiento y la prevención de las infecciones virales y bacterianas. Sin embargo, hay un cierto riesgo de toxicidad de plata que proviene de la saturación de los niveles de la misma en el cuerpo, lo que requiere la moderación en la cantidad que se toma.

Instrucciones de administración

La plata coloidal es admitida por vía oral, tanto interna como externamente, y se suministra en forma tanto preventiva como terapéutica. Las dosis recomendadas y proporciones de medición varían según la enfermedad y el método de administración. Las dosis individuales por vía oral deben mantenerse bajo la lengua entre 30 segundos y 3 minutos antes de ser tragadas para permitir que la plata se absorba antes de la digestión.

La plata coloidal se puede aplicar externamente con el uso de un vendaje humedecido con la suspensión de plata, aplicándolo en la zona afectada hasta que los síntomas disminuyan. La evidencia anecdótica muestra que los remedios coloidales externos proporcionan soluciones que irritan menos que otras cremas y geles médicos.

No parece haber una respuesta establecida sobre cuánto tiempo se debe tomar la plata coloidal. La cantidad y la duración de tiempo en el uso de la plata coloidal es no preceptiva y se decide caso por caso. Cada persona debe determinar su propio nivel de saturación en base a la aparición de efectos secundarios, y reducir de inmediato la ingesta con el fin de moderar los niveles de plata mantenidos en el cuerpo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles