¿Cuánto tiempo debo dejar dormir a mi bebé de un mes de nacido?

Escrito por shannon snyder | Traducido por natalia pérez
¿Cuánto tiempo debo dejar dormir a mi bebé de un mes de nacido?

A las cuatro semanas, tu bebé duerme alrededor de 15 horas y media cada día.

baby image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com

El sueño cumple un rol importante en el crecimiento y desarrollo de tu bebé, según dicen Glade Curtis y Judith Schuler en "El primer año de tu bebé" ("Your Baby's First Year"). Los patrones de sueño de un recién nacido cambian continuamente durante su primer año, y al primer mes, comienzan a notar el patrón de día y de noche, según Curtis Schuler en su libro.

Otras personas están leyendo

Características

Según BabyCenter, un recién nacido duerme en períodos de entre dos y cuatro horas. A las cuatro semanas, según Curtis y Schuler, tu bebé puede dormir por hasta 5 horas. En esta temprana etapa de su desarrollo, es probable que no veas patrones de siesta. BabyCenter recomienda permitirle a tu bebé que duerma tanto como necesite. Según este mismo sitio web, en solo un par de semanas, cuando tu bebé tenga de 6 a 8 semanas de vida, comenzará a dormir con menos frecuencia, pero por tramos más largos.

Beneficios

Según William, Robert, James y Martha Sears, en "El libro del sueño de los bebés" ("The Baby Sleep Book"), les lleva al menos 20 minutos quedarse dormidos y entrar en un estado de sueño profundo, por lo cual suele ocurrir que el padre que lo acuesta a dormir, experimenta su llanto tan solo momentos después de hacerlo. Cuanto más pequeño esté, más cortos serán sus ciclos entre el sueño REM y no REM. Según los Sears, cuando cambian de ciclo, es muy probable que se despierte. Se cree que el sueño REM es estimulante para el crecimiento del cerebro. El patrón de sueño de un bebé también se cree que es benéfico. Un bebé que se haya dormido profundamente no se despertará y se perderá sus comidas nocturnas o no se despertará cuando la nariz tapada le dificulte la respiración.

Marco de tiempo

Según los autores Sears, en el primer mes, los bebés duermen en períodos de entre tres y cuatro horas, y lo hacen de la misma manera durante el día y la noche. El hambre es la principal explicación de por qué un bebé se despierta durante ese mes.

Consideraciones

BabyCenter informa que los bebés tienen diferentes patrones de sueño. Algunos duermen como los gatos, menos de una hora cada vez. Si tu bebé es así, mientras parezca feliz y descansado durante el tiempo que esté despierto, es probable que esté obteniendo todo el descanso que su cuerpo requiere. Otros bebés duermen por tramos largos, otros duermen al azar, mientras que otros parecen tener su propia rutina, incluso desde muy pequeños.

Horario

En un par de meses, puedes considerar un horario de siestas para tu bebé. Según BabyCenter, en su primer mes todavía es muy pequeño prepararle un horario. Una vez que estás listo para programar sus siestas, toma nota de cuando muestra signos de estar cansado. Según los Sears, si empiezas el ritual de irse a dormir 15 o 20 minutos antes de que esté cansado, lo ayudarás mejor en su transición al sueño. Una vez que hayas establecido esto, trata de ser constante, pero no te alteres si hay interrupciones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media