Hogar

Cuánto tiempo debo dejar en funcionamiento el filtro de la piscina

Escrito por grahame turner | Traducido por pilar celano
Cuánto tiempo debo dejar en funcionamiento el filtro de la piscina

Piscina.

Swimming pool and pool house image by Jim Mills from Fotolia.com

A fin de mantener el agua limpia y bonita, todas las piscinas, ya sea que se encuentren sobre o bajo tierra, tienen un sistema de filtrado que ayuda a eliminar las partículas y sólidos que hacen que luzca turbia o incluso verde. La parte más complicada de todo el proceso de filtrado está relacionada con la válvula de retrolavado, que tiene diferentes configuraciones para mantener la piscina de maravilla.

Otras personas están leyendo

Filtro

La mayoría del tiempo, el sistema debe estar en el modo "Filter" (filtrado). Esto bombea agua por la cámara del filtro, que la empuja a través de espacios más pequeños, eliminando las partículas y liberando solo agua limpia. El tiempo de bombeo mínimo recomendado es entre 6 y 8 horas en ambos tipos de piscina, aunque si planeas organizar una fiesta en la piscina para varias personas, es recomendable que lo dejes en funcionamiento durante un día entero y durante 48 horas luego del evento. Muchos filtros incluyen un mecanismo de reloj automático, que enciende o apaga la bomba a determinada hora del día. El reloj en sí mismo suele incluir un disco con incrementos de 24 horas y un juego de pins de encendido y apagado, que te permiten ingresar la hora en que quieres que se ponga en funcionamiento o se apague. Mientras que el sistema de la piscina incluye varias contramedidas para evitar que los nadadores sufran algún daño a causa de la bomba, es una máquina que conlleva un cierto riesgo. Como resultado, algunos optan por dejar la bomba apagada cuando hay gente en la piscina. Habiendo dicho esto, depende de la preferencia de cada uno: si habrá niños en el agua, puede ser más seguro dejar la bomba apagada; si se trata de adultos, seguramente no habrá problema esté encendida o no.

Retrolavado

Presta atención al cálculo de libras de presión por pulgada cuadrada (PSI por sus siglas en inglés), dado que la piscina necesitará un retrolavado periódico. Analiza el manual de usuario de la bomba para saber cuáles son los niveles de PSI correspondientes para el uso normal y cuándo se necesita un retrolavado; o consulta con un profesional. En general, el nivel es alrededor de 10-15 PSI más alto para el retrolavado que para el funcionamiento normal. El retrolavado elimina los restos de suciedad del filtro. Cuando necesites utilizar esta función, mueve la válvula de retrolavado al modo correspondiente y pon la bomba en funcionamiento hasta que el agua del pequeño visor de vidrio esté transparente. El visor, que a menudo es un frasco o burbuja de vidrio pequeño, te mostrará el color del agua con suciedad que pasa por el retrolavado. Este proceso debería llevar menos de cinco minutos, pero la claridad del agua es el mejor indicio. Luego del retrolavado, asegúrate de volver a colocar la válvula en la posición "Rinse" (enjuague) durante aproximadamente 30 segundos antes de volver a colocar la bomba en el modo regular de filtrado.

Desagote

Durante el mantenimiento regular, pasar el barrefondo ayudará a eliminar los sólidos que caen sin intención durante el uso. Para esta tarea, cambia la válvula al modo "Waste" (Desagote) y conecta el barrefondo al "skimmer". Todo lo que aspire pasará por el filtro (manteniendo la limpieza para el uso regular) y se eliminará con el agua que sale. Debes dejar este modo hasta que el proceso haya finalizado, que no debería tardar más de 20 minutos. Es importante que observes el nivel del agua mientras lo haces, debe estar a alrededor de mitad de camino sobre el "skimmer". El agua se salpica fuera de la piscina cuando las personas se mueven en el interior, y un poco se evapora durante el verano, por lo que es posible que debas llenar un poco la piscina luego de haber pasado el barrefondo.

Recircular

En muy raras ocasiones, en especial cuando se aspiran sólidos pesados, los tubos se pueden tapar por algún elemento que se encontraba en la piscina. En estos casos, el modo para solucionar el inconveniente es la opción "Recirculate" (recirculación). Esto empuja el agua a través de los caños, lo que ayuda a destapar bloqueos y restaurar la presión habitual. Deja el modo recirculación durante unos minutos como máximo, hasta que se destape. Si no se soluciona la obstrucción, llama a un experto en mantenimiento de piscinas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media