¿Cuánto debo esperar para comer después de tomar cáscara de psyllium?

Escrito por laura leiva | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto debo esperar para comer después de tomar cáscara de psyllium?
Junto con la cáscara de psyllium, es importante beber una abundante cantidad de agua para prevenir la deshidratación. (Young woman drinking water. Woman With Water Glass. image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com)

La cáscara de psyllium es una hierba natural compuesta por carbohidratos complejos. Las personas usan esta hierba por diferentes motivos, entre los que se incluyen la limpieza del tracto digestivo y el colon, la pérdida de peso, la presión arterial saludable, los niveles de colesterol normales y el alivio de ciertos malestares estomacales, como el estreñimiento y el síndrome del intestino irritable. Debido a que está compuesta de fibras naturales, funciona como un laxante y se encuentra en muchos productos de venta libre.

Otras personas están leyendo

Pautas

Debido a que la cáscara de psyllium es una fibra, debes beber una abundante cantidad de agua durante el día para prevenir la deshidratación. La fibra absorbe la mayor parte de la humedad que se encuentra en el intestino, por lo tanto, es fundamental beber al menos 64 onzas (aproximadamente 2 litros) o más de agua por día. Para mejores resultados, toma una dosis de cáscara de psyllium con un vaso de 8 onzas (250 cc) de agua y luego bebe un segundo vaso de agua para proporcionar hidratación al tracto digestivo.

Si estas consumiendo cáscara de psyllium como parte de una limpieza de colon, puedes combinarla con arcilla bentonita. La arcilla atrae las toxinas del interior del tracto digestivo para que puedan ser eliminadas, lo que promueve la salud y el bienestar. Combina una cucharada de arcilla y cáscara de psyllium con un vaso de 8 onzas (250 cc) de agua y bébelo entre las comidas, tres veces por día. Luego de cada ingesta, bebe un vaso de agua adicional.

Cuándo tomar cáscara de psyllium

Una porción de cáscara de psyllium puede ser una cápsula o una cucharada colmada de polvo natural. Si optas por la forma en polvo, debes mezclarla con una sustancia líquida, como jugo o agua. Nunca debes tomarla sola, ya que no tiene propiedades digestivas por sí sola.

Toma cáscara de psyllium aproximadamente 2 horas antes de las comidas para que no interfiera con las enzimas digestivas importantes para la descomposición de los alimentos. Si estás usando esta hierba como laxante o para una limpieza de colon, bebe la solución con un vaso de 8 onzas (250 cc) de agua al menos una hora antes de las comidas, tres veces al día.

Consideraciones espaciales

Si usas medicamentos recetados, tómalos 1 hora antes, o de 2 a 4 horas después, de consumir la cáscara de psyllium para asegurarte de que el organismo los absorba de manera efectiva.

Las embarazas, los niños y quienes tienen un ensanchamiento en el tracto intestinal o el esófago no deben usar cáscara de psyllium, ya que las fibras en expansión puede provocar un estrangulamiento.

Puedes usar la cáscara de psyllium como parte de un suplemento diario de fibra. Los adultos mayores de 18 años pueden tomar unos 25 gramos diarios para mantener la salud en óptimas condiciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles