Hogar

¿Cuánto tiempo debo esperar para desenterrar las patatas?

Escrito por jacob j. wright | Traducido por verónica sánchez fang
¿Cuánto tiempo debo esperar para desenterrar las patatas?

Desentierra las patatas durante o después de que las flores aparezcan.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Crecidas de unos diminutos y libre de plagas tubérculos llamados "patatas de siembra", las plantas de papa (Solanum tuberosum) necesitan alrededor de 100 a 130 días de calor, libres de heladas para producir tubérculos grandes para la cosecha. El momento exacto para desenterrarlos depende de qué tamaño desees. Aunque la helada mata los tallos de hojas sobre el suelo, los tubérculos no se congelan ya que están aislados por el suelo. Los tubérculos más grandes se desarrollan después de una larga temporada de crecimiento.

Otras personas están leyendo

Cuándo cavar

No desentierres las patatas hasta que por lo menos comiencen a producir flores en las puntas de los tallos verdes. Las flores son una señal de que la las plantas han madurado lo suficiente y producido suficientes carbohidratos en sus hojas para producir algunos tubérculos subterráneos. Si quieres un producto más grande, permite que las plantas tengan flor y continúen la fotosíntesis hasta que, naturalmente, comiencen a marchitarse y se pongan amarillas en verano o en otoño.

Nuevas patatas

Las patatas nuevas son cualquiera de las se cosechan cuando son jóvenes y tienen una piel fina y tierna. Si las desentierras cuando las primeras flores aparecen, es probable que obtengas tubérculos redondos de un tamaño no más grande que una pelota de golf. En el mundo de la cocina, estas tiernas patatas con piel no se pelan antes de la preparación. Para un jardinero avezado, las patatas nuevas son inmaduras. Si las papas se dejan en el suelo más tiempo, obtienes una forma cilíndrica más grande y más gorda.

Patatas grandes y maduras

Los tubérculos de papa más grandes se desarrollan después de una larga temporada de crecimiento de los tallos y cuando las hojas empiezan a marchitarse y secarse naturalmente. El momento ideal es de alrededor de dos semanas después de que los tallos están completamente secos. Dependiendo de la latitud o el clima y cuando las plantes la primera vez, esto se produce en cualquier momento desde mediados del verano hasta finales del otoño. Siempre y cuando el suelo no se congele, los tubérculos maduros pueden permanecer en el suelo durante varias semanas después de la cosecha. Asegúrate de excavarlas antes de las fuertes heladas o puedan brotar nuevas plantas cuando el suelo se caliente de nuevo.

Sacar las patatas

Usa un tenedor de patata de cuatro dientes para desenterrarlas. Perfora el suelo alrededor de 8 a 10 pulgadas (20 a 25 cm) de distancia de la base del tallo de la planta, no querrás que los tubérculos queden pinchazos al excavar. Haz un movimiento hacia arriba del suelo una vez que el tenedor se encuentra en él. Poco a poco arranca los tubérculos para verlos y extráelo sin ningún tipo de daños o heridas. No las comas con la piel verde, ya que contienen la toxina solanina. Desecha estos tubérculos, que recibieron la luz solar, o corta completamente la mitad superior con la piel verde. Sólo come los frutos que no tienen ni la piel ni la carne verde.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media