¿Cuánto debo esperar después de comer para hacer ejercicio?

Escrito por christa miller | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto debo esperar después de comer para hacer ejercicio?
Algunas personas soportan comer un pequeño bocadillo mientras entrenan. (Andy Sotiriou/Photodisc/Getty Images)

Qué, cuándo y cuánto comes tendrá un impacto en tu desempeño y en cómo te sientes cuando ejercitas. Puedes estar lento y sentir dolor estomacal si comes mucho antes de entrenar. Al contrario, quizás no puedas ejercitarte correctamente si no comes nada previamente. Modifica tus hábitos alimenticios para maximizar tu desempeño y reducir el riesgo de lesiones.

Otras personas están leyendo

El tamaño de las comidas

La digestión puede tardar entre una y cuatro horas, dependiendo del tamaño de lo que hayas comido. Es probables que una comida abundante no se haya digerido en una hora, así que no comas mucho entre las tres y las cuatro horas previas a tu entrenamiento, advierte MayoClinic.com. Ingiere una comida pequeña dos a tres horas antes de hacer ejercicio. Puede que tengas que ejercitarte más cerca del horario en que comes si entrenas por la mañana antes de ir a trabajar. Si no te levantas varias horas antes y tienes un estómago sensible, come una pequeña barra de cereal o una fruta para obtener energía.

Variaciones normales

El hecho de que puedas comer directamente antes de entrenarte depende de tu constitución física. Algunas personas pueden hacerlo sin sentirse descompuestos, pero otros se verán muy afectados. Experimenta con tus hábitos de alimentación y ejercitación para determinar qué es lo que puedes tolerar. Si sientes calambres al correr después de comer, detén el entrenamiento y espera 30 minutos antes de continuar. Si sigues sintiendo dolores, espera una hora. Puede que descubras que sólo puedes tolerar un bocadillo pequeño una hora antes de entrenar.

El riesgo de saltear comidas

Nunca saltees comidas o entrenes con el estómago vacío. Esto puede causar una baja en la presión sanguínea, que te hará sentir débil y mareado durante la ejercitación. El desayuno es una comida particularmente importante porque generalmente la energía obtenida en la cena del día anterior ya se ha consumido cuanto te despiertas por la mañana, según MayoClinic.com. Aún si tus únicas dos opciones son comer golosinas o no comer nada, elige las golosinas. Al menos te ayudará a aumentar los niveles de azúcar en sangre.

Durante la ejercitación

Siempre que tu estómago lo permita, puede comer un pequeño bocadillo mientras entrenas para obtener energía extra. Si sientes que te falta energía durante un largo entrenamiento, prueba ingerir pequeñas cantidades de alimento para ver si esto te beneficia, según recomienda el Servicio de Salud de Columbia. Al menos, bebe agua durante el entrenamiento. Debes mantenerte hidratado para evitar que tu cuerpo aumente mucho su temperatura, desarrollando alta presión sanguínea y calambres. El agua también puede ayudarte a recuperarte después de entrenar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles