¿Cuánto debo esperar para refinanciar mi préstamo automotriz?

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por fernando villarreal
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La mayoría de las personas dependen de sus vehículos para que las lleven a donde necesiten (trabajo, compras, casa de un amigo, iglesia, etc.). La mayoría también tiene que tomar un préstamo para cubrir el costo de su vehículo. Refinanciar el préstamo automotriz puede ahorrar cientos o miles de dólares, pero no siempre es claro sobre cómo se debe realizar.

Otras personas están leyendo

Proveedor del préstamo

Considera quien proporciona el préstamo. Si el préstamo es de un concesionario, entonces probablemente no conseguiste un buen trato en términos del interés. Esta es una de las razones por las cuales la gente tiene problemas con sus préstamos automotrices (deben más de lo que vale el vehículo) -- la tasa de interés no les permite continuar. Revisa para ver si puedes obtener un préstamo del banco o de la unión de crédito. Normalmente refinanciar un préstamo de estas instituciones resultará en tasas de interés más bajas que lo que ofrece el concesionario, aún si la tasa de interés del banco o de la unión de crédito es alta. Si puedes encontrar este tipo de trato, entonces puede valer la pena refinanciar de inmediato.

Puntuación crediticia

Revisa tu puntuación crediticia. Si ha pasado un año o más desde que financiaste el préstamo automotriz, y has sido meticuloso sobre los pagos en esa deuda (o en otras), tu puntuación crediticia pudo haber mejorado lo suficiente para que el concesionario o cualquier otra institución financiera quiera darte una mejor tasa de interés. Mientras más consistente seas con los pagos de tu deuda, más te tomará mejorar la puntuación de crédito y conseguir una mejora tasa de interés.

Calendario

Revisa el calendario anual. Muchas instituciones financieras y concesionarios ofrecen ofertas por las fiestas para el refinanciamiento del préstamo o para las primeras ventas. Éstas se dan como incentivos a los clientes para realizar compras o para cambiar de proveedor financiero. Se pueden ofrecer incentivos similares aún en los días no festivos por las instituciones que son más nuevas para conseguir un lugar entre los competidores. Éstas son las ocasiones buenas para refinanciar.

Consolidación

Pregúntate a ti mismo si consolidarás cualquiera de tus otras deudas pronto. Si lo harás, quizás no quieras esperarte para refinanciar tu préstamo automotriz de manera separada, debido a que la consolidación puede darte una mejor tasa de interés que mantener el préstamo separado. Puedes incluirlo junto con la consolidación y refinanciarlo de esa manera.

Regla general

La cantidad de tiempo que debe pasar antes de refinanciar el préstamo automotriz no se puede determinar simplemente debido a que hay muchas oportunidades distintas para adquirir una mejor tasa de interés. Realiza un refinanciamiento cuando sepas que la tasa de interés será mejor que las tarifas que pagarías por ello, aún si ha pasado un lapso corto de tiempo desde que adquiriste el préstamo original.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles