¿Cuánto debo esperar para ver resultados de mis ejercicios de máquina elíptica?

Escrito por bethany kochan | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto debo esperar para ver resultados de mis ejercicios de máquina elíptica?
Los ejercicios elípticos pueden cambiar tu cuerpo, pero los resultados pueden variar. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

El ejercicio cardiovascular mejora tu salud, función y afecta positivamente tu peso corporal. Cambiar tu físico puede tomar tiempo debido a que, desafortunadamente, tu cuerpo no cambia de la noche a la mañana, aun con sesiones regulares en la máquina elíptica. La velocidad de tus resultados depende de tus metas, nivel de ejercicio y tu dieta.

Otras personas están leyendo

Pérdida de peso saludable

Para perder 1 libra (0,45 kg) necesitas quemar 3500 calorías extra. Combinar una dieta disminuida en calorías con ejercicio regular produce una pérdida significativa de peso cuando se compara con los cambios dietéticos solamente, de acuerdo con la Universidad de Nuevo México. También es importante perder el exceso de peso a un ritmo lento, entre 1 y 2 libras (0,45 y 0,90 kg) por semana. Esta meta moderada de pérdida de peso no requiere que hagas cambios drásticos e irreales a tu estilo de vida y permite que tu cuerpo se adapte al cambio.

Recomendaciones para ejercicios elípticos

Una máquina de ejercicios elíptica se considera ejercicio cardiovascular, ya que aumenta tu ritmo cardíaco y de respiración. Para promover una pérdida de peso significativa, el American College of Sports Medicine recomienda entre cinco y siete días de ejercicios cardiovasculares cada semana. Cada sesión debe durar entre 30 y 60 minutos, y debes tratar de mantener la intensidad de moderada a alta para quemar la mayor cantidad de calorías y producir un incremento en los beneficios de la salud. Una persona de 150 libras (68 kg) puede quemar aproximadamente 387 calorías en una sesión de 30 minutos de ejercicios elípticos, según HealthStatus.com.

Modificando la ingesta calórica

Ajustar tu ingesta calórica combinado con el ejercicio elíptico producirá cambios más rápidos en tu cuerpo. Si actualmente estás manteniendo tu peso corporal, trata de cortar entre 10 y 20% de tus calorías totales para empezar a perder peso sin pasar hambre. Elige fuentes de carbohidratos de granos enteros, frutas y vegetales frescos, fuentes de proteína magra y grasas no saturadas. También asegúrate de beber un mínimo de 64 onzas (1,9 litros) de agua o líquidos libres de cafeína cada día. Si transpiras mucho durante el ejercicio, incrementa la cantidad de fluidos para prevenir la deshidratación y promover la pérdida de peso.

Consideraciones

Aún si parece que haces todo correctamente, otros factores pueden afectar tus resultados. Con los años, tu cuerpo pierde tejido muscular magro, lo que disminuye tu metabolismo. Agregar entrenamientos de resistencia puede combatir este suceso natural. El género también juega un papel, y los hombres tienden a perder peso más rápido que las mujeres debido a sus altos niveles de testosterona. Si tomas medicamentos, habla con tu doctor para ver si alguno tiene efectos laterales de aumento de peso o disminución del metabolismo. Él puede tener otras recomendaciones o consejos en cuanto a los cambios en tu físico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles