Finanzas

Cuánto tiempo debo guardar las facturas, recibos, extractos bancarios y pólizas de seguros

Escrito por diane perez | Traducido por georgina velázquez
Cuánto tiempo debo guardar las facturas, recibos, extractos bancarios y pólizas de seguros

Organiza tus documentos y tira el desorden.

paperwork 2 image by chrisharvey from Fotolia.com

La documentación de las facturas, recibos, estados de cuenta bancarios y pólizas de seguros pueden rápidamente llegar a ser abrumadores si no te mantienes al día con la racionalización del desorden. Comienza ordenando tus papeles en categorías: documentos legales, registros de impuestos, pagos bancarios y de inversión, servicios públicos, médicos y de seguros, recibos de pago y otras declaraciones de ingresos, recibos de mejoramiento del hogar y electrodomésticos, garantías y manuales de electrodomésticos. El tiempo que debas mantener el papeleo dependerá de la categoría de cada cosa.

Otras personas están leyendo

Documentos legales

Los documentos legales incluyen tu certificado de nacimiento, las escrituras de tu casa, las pólizas de propiedad y los seguros de vida, los títulos de vehículos, el certificado de matrimonio, la sentencia de divorcio, la carta de ciudadanía o de naturalización y el testamento. Puedes tener otros documentos legales para incluir en esta categoría. Conserva los documentos legales para siempre.

Registros de impuestos

Mantén registros de impuestos por lo menos tres años, si alguien te emplea, y por lo menos seis años si trabajas por cuenta propia o tienes varias fuentes de ingresos. Recuerda que debes mantener toda la documentación de apoyo.

Estados de cuenta bancarios y trámites de inversión

Mantén un registro de la inversión durante el tiempo que eres dueño de la inversión y durante tres años después de que la vendes. La excepción es si recibes un resumen anual. Compara el resumen anual de tus registros y, si coincide, puedes tirarlos del año. Mantén un registro de las aportaciones a planes de retiro permanente para demostrar la cantidad con la que contribuiste y, si es el caso, paga los impuestos. Es posible que tengas pruebas de que pagaste impuestos cuando comiences a hacer retiros. Mantén los estados de cuenta bancarios durante al menos un año. Es posible que tengas dos o más años de estados de cuenta bancarios si vas a comprar una casa. Mantén los estados de cuenta bancarios y cheques cancelados que reflejen compras importantes, como un anillo de diamantes, durante el tiempo que eres dueño de la propiedad.

Recibos de servicios públicos

Guarda los recibos de servicios públicos por un año si no reclamas deducciones para una oficina en casa. Mantén las facturas durante tres años si reclamas la deducción de oficina en casa en tus impuestos.

Médico y seguro

Guarda los recibos médicos y comprobantes de pago de seguro por siete años. Tanto los auditores de las compañías de seguros como el IRS (siglas en inglés de Servicio de Impuestos Internos) pueden solicitar una prueba de pago si reclamaste una deducción médica.

Talonarios y otros ingresos

Mantén los talones de pago hasta que recibas tu formulario W-2 en enero. Si la cantidad en el formulario W-2 coincide con tu comprobante de pago final para el año, entonces no es necesario guardar los talones de pago. Las personas que trabajan por cuenta propia o tienen múltiples flujos de ingresos deben mantener sus registros durante seis años.

Recibos de mejoras para el hogar y de electrodomésticos

Mantén los recibos de mejoras para el hogar y de electrodomésticos durante siete años después de vender tu casa. Los necesitarás si el IRS audita tu declaración de impuestos.

Garantías y manuales de electrodomésticos

Guarda los recibos de tus garantías extendidas hasta que expire la garantía. Guarda los manuales de electrodomésticos durante el tiempo que eres dueño del aparato. Es posible que tengas que consultar la guía de solución de problemas durante varios años después de la compra.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media