Salud

Cuánto tiempo debo permanecer en una dieta de líquidos claros después de un ataque de diverticulitis

Escrito por sandy keefe | Traducido por enrique pereira vivas
Cuánto tiempo debo permanecer en una dieta de líquidos claros después de un ataque de diverticulitis

Los líquidos claros le dan a tu colon la oportunidad de recuperarse de diverticulitis.

bouilloire image by Jacques PALUT from Fotolia.com

Uno de cada 10 estadounidenses mayores de 40, y la mitad de los mayores de 60, tienen diverticulosis, un trastorno digestivo crónico que causa pequeñas bolsas o divertículos, a lo largo del revestimiento del intestino grueso o colon, de acuerdo con un artículo de agosto de 2006 en el "Journal of Clinical Gastroenterology". Cuando esos bolsillos se irritan e inflaman, crean un trastorno agudo llamado diverticulitis. Del diez a 25 por ciento de los pacientes con enfermedad diverticular desarrollan diverticulitis en un momento u otro. Aprende a reconocer los síntomas de la diverticulitis y sigue las recomendaciones de tu médico para una dieta de líquidos claros que le darán a tu colon la oportunidad de sanar.

Otras personas están leyendo

Comienza con líquidos claros

La mayoría de las personas con diverticulosis permanecen libres de síntomas y no saben que tienen la enfermedad. Sin embargo, los ataques de diverticulitis suelen causar mucho dolor y ternura que por lo general comienza en tu abdomen inferior izquierdo. También puede que notes un cambio en tus hábitos de evacuación junto con náuseas, vómitos, fiebre y escalofríos. Cuando notes estos signos y síntomas, limita tus comidas y meriendas para líquidos claros. Una dieta de líquidos claros te permite tomar la mayoría de los líquidos que puedes ver mediante la inclusión de agua simple o gaseosa, con sabor a ponche de frutas y de manzana, arándano y jugo de uva. Puedes sorber del caldo o consomé que no contiene partículas de alimentos sólidos, disfrutar de gelatina con sabor y picar hielo sin pulpa de fruta.

Evita los productos lácteos

A pesar de que la leche y otros productos lácteos son líquidos a temperatura ambiente, no se consideran líquidos claros. Las bebidas a base de leche son sólo parcialmente digeridas en el estómago y en el intestino delgado. Dejan un residuo para el intestino grueso para romper e interferir con la curación. Mantente alejado de las sopas cremosas y sopas, crema, mantequilla y chocolate caliente mientras estés en una dieta de líquidos claros.

Introducir alimentos bajos en fibra

Después de 2 a 3 días con una dieta de líquidos claros, deberías comenzar a sentirte mejor, señala MayoClinic.com. En ese momento, puedes comenzar a agregar frutas y verduras bajos en fibra líquidos y alimentos a tu dieta lentamente. Algunas buenas opciones bajas en fibra incluyen pan blanco, la pasta, los huevos, la leche, el arroz blanco y las frutas enlatadas o cocidas que no tienen pieles, semillas y membranas. También puedes disfrutar de una carne tierna, pescado o aves de corral. Continúa bebiendo muchos líquidos claros para mantenerte bien hidratado y tus intestinos puedan producir suaves heces ya formadas.

Estate atento a las complicaciones

Una dieta de líquidos claros ayuda a reducir la inflamación de los divertículos que causan los síntomas de la diverticulitis, pero no es un tratamiento para la diverticulitis aguda, de acuerdo con MayoClinic.com. Tu médico puede indicarte que permanezcas en la cama y tomes antibióticos por vía oral para reducir el riesgo de desarrollar una infección en el colon. Comunícate con tu médico si tus síntomas no mejoran después de 2 a 3 días con líquidos claros, tus síntomas empeoran, tienes fiebre o si no puedes retener suficiente líquido para mantenerte hidratado. Puede que quiera admitirte en el hospital para la ingesta de antibióticos por vía intravenosa u otros tratamientos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media