Salud

¿Cuánto debo pesar antes de quedar embarazada?

Escrito por erin coleman, r.d., l.d. Google | Traducido por georgina velázquez
¿Cuánto debo pesar antes de quedar embarazada?

El logro de un peso saludable antes del embarazo beneficia a la mamá y el bebé.

mesure image by sylbohec from Fotolia.com

El embarazo puede ser una de las experiencias más emocionantes y gratificantes de la vida, y puede ser incómodo también para las personas que tienen sobrepeso o son obesos. La Academia Estadounidense de Médicos de Familia establece que el riesgo de presión arterial alta y diabetes es mayor en las mujeres con sobrepeso y obesas durante el embarazo. Lograr un peso saludable antes de quedar embarazada es importante para la salud de la madre y el bebé en desarrollo.

Otras personas están leyendo

Importancia del peso saludable antes del embarazo

Lograr un peso saludable deberá realizarse antes del embarazo y es importante por varias razones. Según los Institutos Nacionales de Salud, las mujeres con bajo peso, sobrepeso o son obesos tienen un mayor riesgo de infertilidad. Una vez que una mujer queda embarazada, la March of Dimes sugiere que no es seguro perder peso durante el embarazo. Las mujeres con un peso saludable en el pre-embarazo normalmente se sienten mejor durante el embarazo, tienen bebés más sanos, partos más sencillos y disminuye el riesgo de presión arterial alta y la diabetes.

Beneficios del ejercicio y peso pre-embarazo

La dieta y el ejercicio son importantes para ayudar a lograr un peso saludable antes del embarazo. Sin embargo, comenzar un programa de ejercicios antes de quedar embarazada tiene beneficios adicionales. La Academia Estadounidense de Médicos de Familia recomienda comenzar un programa de ejercicios como caminar antes de quedar embarazada para prevenir hacerlo demasiado durante el embarazo. El Congreso Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos sugiere que ejercitarse por lo menos 30 minutos al día casi todos los días de la semana durante el embarazo puede reducir el dolor de espalda, hinchazón y estreñimiento, reduce el riesgo de diabetes gestacional y aumenta la energía.

IMC saludable durante el pre-embarazo

El índice de masa corporal, o IMC, ayuda a estimar la grasa corporal y el riesgo de enfermedad; las categorías de IMC son bajo peso, peso normal, sobrepeso y obesidad. La Fundación Mayo para la Educación e Investigación Médica recomienda diferentes rangos de aumento de peso durante el embarazo basado en ponderaciones de antes del embarazo. Un peso saludable o normal está clasificado como un IMC de 18,5 a 24,9. Un IMC de 18,5 o menos, se considera bajo peso, sobrepeso de 25 a 29,9 y obesidad 30 o mayor.

Calcular el IMC

El IMC se puede calcular utilizando la siguiente fórmula acuerdo con la Asociación Dietética Estadounidense: peso en libras multiplicado por 703, dividido entre la altura en pulgadas, dividido entre la altura en pulgadas de nuevo. Por ejemplo, una mujer de 5 pies y 3 pulgadas (1,6 m) de alto que pesa 140 libras (63 kg) tendría que multiplicar 140 por 703, luego dividir entre 63 pulgadas y dividir otra vez entre 63 pulgadas resultando en un IMC de 24,8. El sitio web de la Asociación Dietética Estadounidense proporciona una calculadora para adultos de IMC (ver Recursos).

Ganancia de peso durante el embarazo

La ganancia de peso apropiada durante el embarazo es dependiente del peso pre-embarazo y es importante para ayudar a alimentar al bebé en desarrollo. Para las mujeres con un peso saludable previo al embarazo, la Fundación Mayo para la Educación e Investigación Médica recomienda un aumento de peso de 25 a 35 libras (11 a 15,6 kg). Las mujeres con bajo peso son alentadas a aumentar entre 28 y 40 libras (12,7 y 18 kg), Las mujeres con sobrepeso, de 15 a 25 libras (6,8 a 11 kg) y las mujeres obesas 11 a 20 Iibras (4,9 a 9 kg).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media