¿Cuánto demora el Cymbalta en hacer efecto?

Escrito por lea winters | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto demora el Cymbalta en hacer efecto?
Cymbalta puede proporcionar beneficios positivos para la salud en personas que sufren de algunas condiciones médicas.

Los avances en la tecnología médica le proporcionan a las personas que tienen distintos tipos de condiciones médicas la posibilidad de tratarlas y de vivir una vida normal. Uno de esos medicamentos que es relativamente nuevo en el mercado es Cymbalta.

Los médicos pueden tratar diferentes problemas de salud recetando Cymbalta a sus pacientes. Como todos los medicamentos, tiene sus ventajas y sus desventajas. Los pacientes que consideren tomarlo primero deben entender los pros y los contras antes de comenzar el tratamiento.

Otras personas están leyendo

¿Qué es Cymbalta?

Cymbalta es un medicamento aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para tratar distintas condiciones de salud. Se receta principalmente para tratar la depresión, pero también está aprobado por la FDA para tratar los desórdenes generales de ansiedad, el dolor provocado por los nervios en los diabéticos y la fibromialgia.

El Cymbalta es uno de los medicamentos clasificados como inhibidores de la recaptación de la serotonina y la norepinefrina (SNIR, según sus siglas en inglés). La forma en que funciona no se entiende completamente, pero se cree que estimula la actividad de la serotonina y de la norepinefrina en las células nerviosas del cerebro y en la médula espinal.

Dosis recomendada

La dosis recomendada de Cymbalta es esencialmente la misma, sin importar la condición médica que se trate. Para la depresión y el desorden de ansiedad general, la primera dosis recomendada es de 20 mg dos veces al día. Después de un período de tiempo, se incrementará a 30 mg dos veces diarias. Eventualmente, la dosis alcanzará los 60 miligramos, una vez al día.

Los pacientes con fibromialgia que toman Cymbalta comenzarán con una dosis de 30 miligramos una vez al día, durante una semana. Transcurrida la semana, la dosis aumentará a 60 mg una vez al día. Los pacientes con diabéticos con dolor por daño nervioso generalmente comienzan con 60 mg por día. Las dosis de este medicamento no superarán los 60 mg por día y los médicos deben advertir seriamente contra la ingestión mayor a la cantidad recomendada.

Resultados

Los pacientes toman Cymbalta para deshacerse de su depresión, ansiedad o dolor corporal. Es natural que deseen que los síntomas desaparezcan inmediatamente, pero este medicamento demora un tiempo en hacer efecto antes de que los pacientes vean los resultados.

Hay pacientes que han reportado una mejoría en tan solo una semana. En la mayoría, la mejoría se observa después de cuatro semanas de consumo diario. También es importante mencionar que los pacientes deben continuar con el uso diario del medicamento para mantener los síntomas a raya.

Efectos Secundarios Potenciales

Todos los medicamentos tienen un riesgo de efectos secundarios y Cymbalta no es la excepción. Los efectos asociados de este último son relativamente menores comparados con otros tipos de remedios. Los pacientes generalmente han reportado un ligero dolor estomacal o náuseas después de tomarlo. Otros reportes incluyen resequedad en la boca, somnolencia, constipación, sudor excesivo y una disminución del apetito.

Efectos de la abstinencia

El Cymbalta se debe consumir a diario para evitar el síndrome de abstinencia. Si un paciente desea dejar de usarlo, es esencial que trabaje con su médico para disminuir la medicación. Una suspensión repentina del régimen puede causar graves síntomas de abstinencia que durarán varios días y pueden afectar la vida diaria del paciente.

Los síntomas de abstinencia del Cymbalta pueden variar desde dolores de cabeza leves a náuseas, pesadillas e irritabilidad. El más sorprendente es el llamado "cerebro en blanco", que se caracteriza por una sensación anormal en la cabeza seguida de un mareo y pérdida del equilibrio durante una milésima de segundo. No hay forma de saber si sucederá o no, o si se presentará en un mal momento en el que puede causar una situación peligrosa si el paciente está realizando tareas como conducir, ejercitar o sujetando a un niño.

Alternativas

Los pacientes con depresión y un desorden general de la ansiedad tienen una variedad de opciones de medicamentos. Los antidepresivos como el Prozac, Paxil, Zoloft, Lexapro y Effexor están disponibles bajo receta médica. Cada uno tiene sus beneficios y efectos secundarios como el Cymbalta.

Los pacientes que tienen dolor en los nervios y fibromialgia también pueden encontrar alternativas al Cymbalta. Esto requiere un trabajo conjunto con el médico para determinar el mejor curso de acción al elegir un medicamento diferente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles