Lifestyle

¿Cuánto demora obtener una indemnización por accidente de trabajo?

Escrito por laurie reeves | Traducido por lucia rolon
¿Cuánto demora obtener una indemnización por accidente de trabajo?

Algunos casos de compensación de trabajadores deben ser tratados por un juez para obtener la indemnización.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Los trabajadores accidentados que experimentan heridas que resultan en una discapacidad permanente tienen derecho a recibir el pago de la suma total o "indemnización". A pesar de que las leyes federales regulan los programas de compensación para los trabajadores, no establece los aspectos específicos de esos programas. Cada estado establece las pautas y los requisitos, las categorías de discapacidad y los períodos de pago con los que deben cumplir las compañías de seguros de compensación de trabajadores. Las fechas de pago de las indemnizaciones por accidentes de trabajo varían según el estado y el tipo de acuerdo a la indemnización.

Acuerdo de conciliación y liberación

La mayoría de los estados reconocen una variedad de acuerdos, cada uno con sus fechas de pagos específicas. La mayoría acepta un acuerdo de conciliación y liberación que incluye una retribución para gastos médicos de modo que puedas administrar tu atención médica en el futuro como resultado del accidente. Este tipo de acuerdo es un acuerdo único y no te permitirá reclamar beneficios o remuneraciones adicionales con la demanda. Una vez que aceptas los términos y condiciones del acuerdo y lo firmas, la mayoría de los estados fijan un límite de 30 días para realizar el pago acordado. En general, los pagos fuera de término incluyen fondos adicionales en forma de multas auto-impuestas fijadas en un porcentaje específico del pago, por estado. Algunas veces, este tipo de acuerdos permiten pagos periódicos.

Acuerdos estructurados o estipulados

Este tipo de acuerdos pueden incluir un pago único menor pero también incluir pagos periódicos y pagos por tratamientos médicos futuros. Para personas sin seguro médico, ésta suele ser una opción mejor. Este tipo de acuerdo involucra pagos estructurados a lo largo de un período específico; cada uno de esos pagos debe cumplir una fecha límite definida por el estado en el cual ocurrió el accidente.

Acuerdos adjudicados

Cuando no se puede llegar a un acuerdo, el caso es enviado a la cámara de apelaciones del estado o al juez administrativo de compensaciones laborales, dependiendo del código y los programas de compensaciones laborales específicos de cada estado. Cuando el trabajador accidentado y la compañía de seguros de compensación de trabajadores no pueden llegar a un acuerdo, el juez determinará el acuerdo, la cantidad y la fecha específica para realizar el pago.

Permanente y estacionario

Cualquier acuerdo no se podrá lograr en un caso de indemnización hasta que el médico calificado que lo examina ofrezca un informe que indique que las heridas del trabajador han alcanzado un estado permanente y estacionario. Debido a la naturaleza de algunas heridas, puede llevar meses e incluso años alcanzar este estado. Durante este tiempo, el trabajador accidentado bajo el cuidado del médico examinador puede recibir beneficios reglamentarios designados por las leyes estatales. Una vez que se alcanza el estado permanente y estacionario, se pueden comenzar las negociaciones para cualquier acuerdo. Algunos estados consideran los acuerdos como la excepción, en vez de la regla.

Tus derechos

Es muy importante conocer los derechos que te otorgan las leyes de compensación de trabajadores. Los trabajadores accidentados, en especial aquellos con heridas permanentes, tienen derecho por las leyes estatales a buscar la guía y asistencia de un abogado especializado en compensación de trabajadores. Si bien los analistas de siniestros están a cargo de perseguir los mejores intereses para el trabajador accidentado, también trabajan para las compañías aseguradoras. Debido a que cada estado administra su propio programa de compensación de trabajadores, contacta al departamento de seguros de tu estado o a la división de compensaciones de trabajadores para obtener detalles específicos. Si no has recibido una indemnización o un pago en el tiempo acordado, presenta una demanda ante la agencia del estado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media