¿Cuánto tiempo se demora recibir una respuesta sobre una solicitud de empleo?

Escrito por mary jane | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo se demora recibir una respuesta sobre una solicitud de empleo?
(Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Un período de espera comienza una vez que has enviado solicitudes de ofertas de trabajo. Este período de espera puede variar en función del número de solicitudes que el empleador ha recibido, los recursos de que dispone la empresa para la evaluación de las solicitudes y de la necesidad directa de un nuevo empleado. Mientras más proactivo seas después de enviar una solicitud de empleo, mayor será la posibilidad de que obtengas una respuesta sobre tu solicitud.

Otras personas están leyendo

Examina la oferta de trabajo

Lee la oferta de empleo para encontrar un período de tiempo estimado en el que puedes esperar recibir una respuesta sobre tu solicitud de empleo. Un empleador puede dar una fecha, en la cual todas las solicitudes deben ser presentadas para su evaluación. No esperes escuchar al empleador con anterioridad a esta fecha ya que este puede no estar mirando las aplicaciones. Es común que los empleadores contacten a los seleccionados para una entrevista después de una o dos semanas de la fecha de presentación final. Si no has oído nada del empleador después de tres o cuatro semanas, lo más probable es que no hayas sido seleccionado para una entrevista.

Razones para el retraso

Aunque algunas personas dejan de esperar un trabajo después de un mes de silencio por parte del empleador, hay varias situaciones que pueden causar un retraso en la respuesta. Por ejemplo, el empleador puede haber recibido cientos de solicitudes, que pueden tardar semanas para clasificar. Además, la decisión de éste de posponer el proceso de contratación es también otra razón por la cual el proceso de entrevistas es detenido. Esto no significa que no estés calificado, por lo cual haz el seguimiento de la aplicación para aprender sobre tu estatus en el proceso de contratación.

Sé proactivo

Ser proactivo te ayudará a aprender dónde está tu solicitud de empleo en el proceso de contratación. Escribir una carta de seguimiento o un correo electrónico o hacer una llamada telefónica te dará una respuesta de cómo está el empleador en términos de la revisión de la aplicación. Éste podrá ver tu método de seguimiento como una muestra de interés por el trabajo, lo que te puede poner por delante de los solicitantes que no hacen seguimiento a sus solicitudes.

Carta de seguimiento

Sigue los procedimientos básicos si decides escribir una carta de seguimiento o un correo electrónico para tu solicitud de empleo. Usa saludos y cierres profesionales adecuados, para que el empresario se sienta respetado. Usa "Estimado" y "Atentamente", en lugar de "Hola" y "De", por ejemplo. Agradece al empleador por tenerte en cuenta para el puesto y expresa tu interés en esta oferta de trabajo particular. Informa al empleador que puede contactarte con la información nueva con respecto a una entrevista, pero termina la carta declarando que te pondrás en contacto a los pocos días para ver si tu solicitud ha sido revisada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles