¿Cuánto demora el trébol en germinar?

Escrito por faith mcgee | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto demora el trébol en germinar?
Mantente alejado de las semillas de trébol mientras germinan para evitar pisotear las plantas. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

El trébol es un cubresuelos alternativo que los jardineros pueden plantar en lugar del césped o se puede sembrar en un jardín para lograr un una grama densa y gruesa. De hecho, aquellos que tienen suelos infértiles o con un drenaje pobre pueden plantar tréboles para evitar problemas con la hierba del césped. Cuando lo plantas correctamente y a una temperatura adecuada, este cubresuelos puede germinar rápidamente del suelo.

Otras personas están leyendo

Tiempo de germinación

Cuando las semillas del trébol se plantan correctamente, en un suelo preparado, pueden germinar en dos o tres días en el verano. Por otra parte, los tréboles demoran menos de una semana en germinar y brotar cuando las temperaturas están en el entorno de los 59 grados Fahrenheit (15 °C). El tiempo de germinación depende de la preparación del suelo y del método adecuado de siembra. El hecho de esparcir simplemente las semillas sobre el suelo o el césped aumenta el tiempo de germinación.

Preparación del prado

Los tréboles deben ser plantados en suelos que tienen un pH de 6,4, de acuerdo al sitio web de la Universidad de Kentucky. Cuando lo plantas fuera de este rango, el cubresuelos no puede absorber la suficiente cantidad de nutrientes para crecer adecuadamente. Para revisar el nivel del pH, envía una muestra del suelo a la oficina de tu extensión cooperativa. Aplica enmiendas al suelo en base a los resultados. El que tiene un nivel de pH inferior a 6,4 se debe enmendar con cal. A los suelos alcalinos o que tienen un pH superior a 6,4 se les debe aplicar azufre.

Plantar las semillas de trébol

La cantidad de semillas de trébol que distribuyes depende de si deseas que sea el cubresuelos principal o si crecerá junto con el césped. Los jardineros siembran el trébol en un porcentaje de 2 a 8 onzas (56 a 226 g) por cada 1.000 pies cuadrados (92 m²), de acuerdo al sitio web de la Universidad de Minnesota. Al sembrar 8 onzas (225 g) de trébol por cada 1.000 pies cuadrados (92 m²), este será la planta principal. Para lograr una distribución uniforme, mezcla las semillas de trébol con aserrín. Si las aplicas agrupadas, harás que compitan entre sí, lo que hace que el tiempo para establecerse sea más lento.

Cuidado posterior

Mantén las semillas de trébol húmedas para estimular la germinación, como lo sugiere el sitio web de la Universidad de Minnesota. Cuando estas semillas se secan, el tiempo de germinación es más lento o estas no germinan en lo absoluto. Tan pronto como las plántulas brotan, puedes reducir la frecuencia de riego. Es importante tener en cuenta que los tréboles nunca se deben fertilizar con nitrógeno. Debido a que estas plantas usan el nitrógeno en la atmósfera, si le agregas más provocarás que se marchiten.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles