¿Cuánto tiempo tardan en disolverse las tabletas de cloro?

Escrito por tony guerra Google | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo tardan en disolverse las tabletas de cloro?
Las tabletas de cloro para piscinas están hechas para disolverse lentamente. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los propietarios de piscinas que desean evitar la adición de cloro continuamente en sus piscinas tienen la opción de usar tabletas de cloro. Las tabletas de cloro para piscina se colocan en un dispositivo de cloración o en una cesta flotante, donde se disolverá lentamente con el tiempo. Sin embargo, el tiempo que tardan en disolverse depende de su tamaño. Además, se disuelven en más o menos tiempo dependiendo de la cantidad de rellenos y aglutinantes dentro de las mismas.

Otras personas están leyendo

Tiempos de disolución

Las tabletas de cloro para piscina vienen en tamaños de 1 y 3 pulgadas (2,54 y 7,62 cm) y se disuelven muy lentamente si se usan apropiadamente. Normalmente, una tableta de cloro para piscina de 3 pulgadas (7,62 cm) está diseñada para clorar de 7.500 a 10.000 galones (28.400 a 37.800 l) de agua por semana, lo que significa que va a demorarse siete días para disolverse. Si tienes una piscina de 30.000 galones (113.500 l), tendrás que colocar 3 tabletas de cloro para piscina de 3 pulgadas (7,62 cm) en un clorador o flotador. El agua moviéndose sobre las tabletas de cloro en un clorador hace que se disuelvan más rápidamente.

Tabletas de cloro

Las tabletas de cloro son utilizadas por muchos propietarios de piscinas ya que son muy convenientes. Son pequeñas, fáciles de almacenar y no tienes que "transmitirlas" o difundirlas por todas la piscina. Mediante el uso de las tabletas de cloro en una piscina, un propietario puede evitar tener que añadir cloro de forma más frecuente que una o dos veces por semana. La concentración del cloro en las tabletas de cloro es también muy alta con un 90 por ciento en volumen.

Acidez de la tableta

Debido al cloro usado en las tabletas de cloro para piscina (tricloro-S-triazina, o "tricloro"), su acidez es muy baja. Por el contrario, el cloro para piscina a base de hipoclorito de calcio granular es altamente alcalino. La razón por la que las tabletas de tricloro son ácidas es que están estabilizadas y están hechas de una sal de ácido cianúrico (CA, por sus siglas en inglés). CA es un estabilizador de cloro muy eficaz que evita que la luz del sol disipe el cloro de la piscina demasiado rápido. Sin embargo, las tabletas de tricloro bajan el pH de una piscina, así que necesita ser monitoreado y elevado en una base periódica.

Consideraciones

Las tabletas de cloro para piscina en un flotante se disolverán más lentamente que las que se ponen en un clorador. También, quita el flotador de la piscina antes de nadar, ya que los niveles de cloro cerca del flotador pueden ser bastante altos. Maneja las tabletas de cloro con cuidado y evita colocarlas en un separador de piscina. Por último, mantén los niveles de cloro entre 1 y 2 partes por millón (ppm), concentración para la cual están diseñadas las tabletas cuando se usan correctamente.

Problemas de pH

Si encuentras que tus tabletas de cloro para piscina han bajado el pH por debajo de 7,2, puedes elevarlo mediante la adición de carbonato de sodio (carbonato de sodio anhidro). La adición de esta sustancia a una piscina aumenta su alcalinidad. Se necesitan de 2 a 4,5 libras (0,9 a 2 kg) de carbonato sódico en 30.000 galones (113.500 l) para elevar el pH de la piscina de nuevo hasta 7,2, dependiendo de qué tan bajos están los niveles. Cuando el pH de la piscina es inferior a 7, el cloro disponible desaparece, dejando a las piscinas vulnerables a la contaminación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles