Cuánto se deprecia un vehículo

Escrito por michael keenan | Traducido por enrique pereira vivas
Cuánto se deprecia un vehículo
Cuánto se deprecia un vehículo. (Accounting and finance image by MAXFX from Fotolia.com)

¿Qué es la depreciación?

La depreciación se refiere a la cantidad del valor que un objeto pierde con el tiempo. Los vehículos tienden a depreciarse rápidamente. Dentro del primer año, el valor de un automóvil cae entre un 15 por ciento a 20 por ciento. La depreciación en los próximos cuatro años es de un 10 por ciento por año. La depreciación se hace más evidente cuando vendes tu vehículo. Las personas que tienen planes de pago extendidos o que sofocan un pequeño pago deberán más en sus préstamos que el valor del vehículo a causa de fuerte depreciación en los primeros años del préstamo.

Factores que afectan la depreciación

El kilometraje en el vehículo es un factor importante en la determinación de su depreciación. Un motor que haya estado funcionando durante 100.000 millas (160.930 Km) es más probable que se rompa que un motor con 30.000 millas (48,279 Km), lo que reduce el valor de reventa potencial del vehículo.

La reputación del fabricante automotriz es también un factor de depreciación. Los vehículos fabricados por empresas que son percibidas que producen automóviles de mayor duración estarán al mando de un precio de reventa más alto que los percibidos como de menor calidad. Consumer Reports clasifica los vehículos usados ​​y la forma en que mantienen su valor cada año en su edición anual de autos.

La depreciación se ve afectada también por otros factores que podrían afectar a la reventa, tales como un color inusual o un persistente olor a humo de cigarrillo.

Minimizar la depreciación

En última instancia, la tasa de depreciación será determinada por la persona que compra el vehículo y cuánto está dispuesto a pagar. La mejor manera de minimizar la depreciación de tu vehículo es cuidar bien de él.

La apariencia del vehículo afectará la primera impresión del comprador. La cera es una manera económica de ayudar a que un vehículo se vea mejor. Mantén unos buenos registros de todos los mantenimientos que hayas hecho en el vehículo. Mostrar que has tenido buen cuidado el automóvil aumentará la confianza del comprador en su fiabilidad.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles