Hobbies

¿En cúanto tiempo se descompone el cartón?

Escrito por austin campion | Traducido por marcela vilanova

Otras personas están leyendo

¿En cúanto tiempo se descompone el cartón?

La desintegración del cartón depende de un gran número de factores.

Boite vierge / carton d'emballage image by Melisback from Fotolia.com

El cartón

El cartón es relativamente biodegradable, a menos que sea específicamente tratado. Con el tiempo, los microorganismos desintegrarán las fibras del cartón, descomponiéndolas hasta producir tierra. La velocidad en que este proceso de descomposición sucede depende de un gran número de factores, incluyendo el tipo de cartón, el estado del cartón en el comienzo del proceso de descomposición y el lugar que rodea al material en descomposición.

Tipos de cartón

El cartón altamente procesado, como el que es usado en envases para jugo o leche, está cubierto con cera o con una sustancia similar para prevenir la descomposición. Esto se descompondrá, con el tiempo, pero su resistencia al agua prolongará de manera significativa el proceso. El cartón corrugado se desintegrará más rápido.

El estado del cartón

Cuanto más tiempo dure el proceso antes de que la descomposición del cartón comience, más rápido se completará el proceso. Romper o triturar un pedazo de cartón y mezclarlo con tierra resultará en una biodegradación más rápida. El cartón, mientras más expuesto esté al agua y a los descomponedores biológicos, más eficiente será su degradación.

Los alrededores

Las diferentes condiciones ambientales afectarán el proceso de descomposición, la humedad en particular, el calor y la presencia de otros materiales naturales. Mientras más húmedo, mejor: las formas de vida descomponedoras crecen con fuerza en suelo húmedo. A pesar de que el suelo esté muy húmedo, nada se desintegrará mientras esté en un lugar estéril. Tiene que haber un floreciente ecosistema dentro del suelo para descomponer el cartón rápidamente.

¿Cuánto tiempo?

En condiciones inhóspitas (seco, retirado del suelo, frío y/o apilado firmemente en hojas con poca superficie expuesta a los elementos), el cartón puede permanecer intacto por años. A menos que las condiciones sean realmente estériles, los microorganismos buscarán la manera de descomponer el cartón, pero este proceso puede ser muy lento. En condiciones típicas en un jardín, cuando un pedazo de cartón es usado como abono, o destrozado y mojado para que su descomposición sea más eficiente, la descomposición orgánica ocurre más rápido, con gran parte del cartón completamente desintegrado en 3 meses.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media