Salud

¿Cuánto tiempo debo esperar para hacer ejercicio luego de una apendicectomía?

Escrito por andrew sheldon | Traducido por mercedes roch
¿Cuánto tiempo debo esperar para hacer ejercicio luego de una apendicectomía?

El ejercicio se debe evitar por lo menos una o dos semanas después de una apendicectomía.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

La apendicectomía es un procedimiento común que se realiza cuando el apéndice está infectado y duele. Después de la cirugía, es importante que descanses y te abstengas de realizar actividad física durante un tiempo para permitir que tu cuerpo se cure. Esto por lo general toma alrededor de dos semanas, aunque debes consultar con tu médico antes de reanudar el ejercicio para asegurarte de no ponerte en riesgo con nuevas complicaciones.

Apendicectomía

La apendicectomía es un procedimiento quirúrgico en el cual se extrae el apéndice de tu cuerpo. El apéndice es una pequeña bolsa conectada al intestino grueso. Según el Centro de Información Nacional de Enfermedades Digestivas (NDDIC, por sus siglas en inglés), los científicos no están seguros de la función del apéndice, pero la eliminación no parece afectar la salud de una persona. La apendicectomía se realiza generalmente para tratar la apendicitis, que es una inflamación dolorosa e hinchada del apéndice. Durante el procedimiento, se hace una pequeña incisión en el abdomen, el apéndice se separa del tejido circundante y se saca, y se cierra la incisión. La operación suele durar entre una y dos horas.

Ejercicio

Debes descansar y no participar en ninguna actividad vigorosa durante al menos una o dos semanas después de una apendicectomía. Durante este tiempo no debes hacer ejercicio o realizar cualquier trabajo pesado. Consulta a tu médico antes de comenzar el ejercicio, ya que él puede prescribirte más tiempo de recuperación. Recuerda que el reposo permite que el tejido sane, y comenzar demasiado pronto tus actividades puede poner en peligro tu salud. Cuando comiences a hacer ejercicio, asegúrate de empezar lentamente y aumentar gradualmente la intensidad. Los niños por lo general requieren más tiempo antes de reanudar el ejercicio. De acuerdo con el Hospital de Niños de Pittsburgh, la participación en deportes de contacto y en clases de gimnasia está prohibida hasta que el niño asista a una cita de seguimiento con el cirujano. Esto ocurre generalmente alrededor de dos a tres semanas después de la operación.

Pronóstico

La apendicectomía es un tratamiento efectivo para la apendicitis, y la mayoría de los pacientes reanudan sus vidas normalmente sin presentar síntomas. Puedes reanudar tu dieta tan pronto como sea posible. Se te pueden recetar antibióticos para combatir la infección. Toma tu medicina aun cuando empieces a sentirte mejor. La recuperación completa tarda generalmente cerca de cuatro a seis semanas.

Consideraciones

Pueden ocurrir infecciones en la incisión, así que asegúrate de mantener el área limpia y seca. Cambia el vendaje como te indicaron y lávate las manos antes. Pregúntale a tu médico cuándo es seguro ducharse, bañarse o sumergirse en el agua. Llámalo inmediatamente si experimentas cualquier complicación. Éstas pueden incluir fiebre y escalofríos, hinchazón, incremento del dolor y sangrado excesivo en el lugar de la incisión, tos, dificultad para respirar, dolor en el pecho y aumento del dolor abdominal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media