Salud

¿Cuánto tiempo después de comer puedes ejercitarte?

Escrito por leigh good | Traducido por jane doe
¿Cuánto tiempo después de comer puedes ejercitarte?

Ejercitarse poco después de las comidas puede hacer que desarrolles calambres estomacales.

Yagi Studio/Photodisc/Getty Images

Encontrar el timpo correcto para comer pequeñas comidas y tentempiés es tan importante como escoger alimentos saludables para dar energía a tu cuerpo antes, durante y después de una sesión de ejercicio. Un entrenador personal o un nutricionista pueden ayudarte a escoger un plan de comidas, incluyendo qué alimentos consumir y cuándo hacerlo, que te ayudará a alcanzar tus objetivos de forma física personal.

Otras personas están leyendo

Coordinación

El sitio web MayoClinic sugiere ingerir grandes comidas al menos 3 o 4 horas antes de hacer ejercicio. Si tomarás una comida de menor tamaño, puedes ejercitarte entre 2 y 3 horas después de comer. Los tentempiés ligeros están típicamente bien cuando se los come justo antes e incluso durante el ejercicio. Cuando hayas terminado de ejercitarte, puedes disfrutar de una comida inmediatamente.

Befenicios

Al esperar a ejercitarte durante un par de horas luego de ingerir una comida, puedes evitar dolores estomacales, calambres y diarrea, de acuerdo a MayoClinic. Comer montones de alimentos justo antes del ejercicio también puede hacer que te sietas pesado y cansado porque tu sistema digestivo y los músculos que usas para ejercitarte están compitiendo por la energía. Sin embargo, es importante comer algo antes de hacer ejercicio y evitar saltearte comidas. Optar no ingerir una comida antes de ejercitar puede hacer que te debilites o que se ralenticen tus tiempos de reacción.

Consideraciones

Los carbohiratos saludables son los mejores alimentos para comer antes del ejercicio. MayoClinic recomienda obtener carbohidratos de cereales integrales, pastas y panes como así también de vegetales frescos. Evita las comidas de alto contenido de fibra y fructosa justo antes de ejercitarte. Comer legumbres con mucha fibra antes de ejercitarte puede hacer que desarrolles flatulencias molestas, mientras que la fruta de alto contenido de fibra y fructosa puede hacer que experimentes diarrea luego de la sesión.

Concepciones erróneas

La proteína y la grasa no son las mejores fuentes de combustible para tu cuerpo antes de ejercitarte, de acuerdo a MayoClinic. La grasa y la proteína son partes importantes de cualquier dieta, pero justo antes de hacer ejercicio, es más importante que des energía a tu cuerpo con carbohidratos saludables. Deberías evitar comer alimentos grasosos justo antes de tu sesión, dado que la grasa lleva más tiempo en digerirse y puede perturbar tu estómago durante el ejercicio.

Perspicacia experta

En un artículo del sitio web ABC News, el nutricionista deportivo, Molly Kimball, sugiere desarrollar un horario para comer y ejercitarse que te sea útil a ti. Kimball afirma que puedes ingerir una comida y luego ejercitar inmediatamente después sin experimentar malestares estomacales o cualquier otro efecto negativo. Intenta hacer una prueba, tomando una comida y luego realizando ejercicio moderado. Si experimentas calambres estomacales, deja de ejercitar e inténtalo más tarde de nuevo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media