Cuánto tiempo después de dar a luz se baja el estómago

Escrito por rachel nall | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuánto tiempo después de dar a luz se baja el estómago
Bajar de peso después de tener un bebé toma tiempo y trabajo. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Después de que has traído a tu bebé al mundo, puede que tengas una inquietud en relación a cuánto tiempo te llevará a perder el peso que aumentaste y, particularmente, en tu estómago. Debido a que te tomó nueve meses ganar peso con tu bebé, es importante comenzar con expectativas realistas en relación a cuánto tiempo tardarás en bajar tu estómago. Sin embargo, con una dieta saludable y una rutina de ejercicio, puedes volver al cuerpo que tenías antes de tener a tu bebé.

Otras personas están leyendo

Período de tiempo

Bajar el estómago depende de una serie de factores, incluyendo cuánto pesa tu bebé, la cantidad de peso que aumentaste durante el embarazo, qué tipo de parto tuviste, si estás amamantando y si has continuado con tu dieta y una rutina de ejercicios. Perderás peso inmediatamente después del parto en el sentido de que se te restará el peso de tu bebé, el de la placenta y el del líquido amniótico. Esto se traduce en alrededor de 12 libras (5,44 kg) y es probable que pierdas cuatro libras (1,81 kg) adicionales de peso de agua. Debido a que tu útero ha crecido durante el embarazo, esto puede hacer que tu estómago se siga viendo como si estuvieras un poco embarazada después del parto. Toma alrededor de cuatro a seis semanas que tu útero se contraiga de nuevo a su tamaño normal, ayudando a que tu estómago se vea más pequeño.

Consideraciones

Se considera una pérdida de peso saludable cuando pierdes alrededor de 1 libra (450 g) por semana después del embarazo. Puedes utilizar esto como una guía para considerar cuánto tiempo puede llevarte a perder peso de una manera saludable. Por ejemplo, si aumentaste 40 libras (18,14 kg) durante el embarazo, debes restar alrededor de 16 libras (7,26 kg) del parto. Esto deja 24 libras (10,89 kg). Con una dieta cuidadosa y ejercicio, puedes esperar perder este peso en alrededor de seis meses después del parto. Sin embargo, esto puede tomar más tiempo dependiendo de tu salud personal. La lactancia materna puede acelerar la pérdida de peso y la reducción del estómago, ya que quemas más calorías y también liberas hormonas que le señalan a tu útero que se contraiga a un ritmo más rápido, ayudando a recuperar tu estómago original de nuevo.

Si das a luz por cesárea

El parto por cesárea se considera como una cirugía abdominal mayor y, por lo tanto, puede extender tu tiempo de recuperación y pérdida de peso. Esto se debe a que, por lo general, toma de seis a ocho semanas para que la cicatriz quirúrgica y los órganos internos sanen adecuadamente. Debes esperar hasta que el médico te indique --en general, en el chequeo de las seis u ocho semanas después del parto-- antes comenzar el ejercicio para acelerar la pérdida de peso. Debido a que algunos músculos del estómago y algunos nervios pueden haber sido afectados con el parto por cesárea, es posible que tu estómago tarde más en estar plano.

Información de expertos

Si se trata de hacer que tu antiguo cuerpo vuelva después del embarazo, debes tener en cuenta que se necesita tiempo. "No esperes ninguna cura milagrosa", dice Susan Condon, un escritora que es consultora de lactancia en el Baby Center. "Planea tomar por lo menos 10 meses a un año para volver a tu peso anterior al embarazo". Condon también advierte contra los efectos negativos de tratar de perder peso demasiado rápido, ya que haciendo eso se liberan toxinas en el torrente sanguíneo, lo que puede afectar el suministro de leche si estás amamantando.

Ejemplos de ejercicios seguros

El ejercicio es una manera liberadora de estrés para perder tu barriga post-embarazo. Después de recibir la aprobación de tu médico para hacer ejercicio, trata de hacer ejercicios de bajo impacto como caminar, montar en bicicleta estática o nadar. Puedes incorporar a tu bebé en estos entrenamientos llevándolo junto a ti en un cochecito. El ejercicio abdominal puede ayudar a tonificar los músculos del abdomen, pero se deben realizar con precaución los primeros meses después del embarazo, por ejemplo, puedes envolver una toalla o una sábana alrededor de tu estómago antes de realizar los ejercicios abdominales para apoyar mejor los músculos del estómago. Cuando comiences a hacer ejercicio, es posible que sólo puedas hacerlo en pequeños incrementos. Comienza con ejercicios de 10 a 15 minutos y, a medida que mejoran tus habilidades y la salud de tu cuerpo, aumenta el tiempo o aumenta su intensidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles