¿Cómo puedo deshacerme de mi vientre abultado luego del embarazo y de una ligadura de trompas?

Escrito por Rachel Nall ; July 18, 2017
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La ganancia de peso y el estiramiento de la piel del abdomen durante el embarazo pueden hacer que tonificar el vientre sea algo problemático una vez que el bebé ha nacido. Si además te has ligado las trompas, también tendrás incisiones en el abdomen. Si has parido por cesárea, tu médico puede acceder a las trompas de Falopio a través de la misma incisión. Si no, el médico necesitará hacer dos pequeños cortes alrededor del ombligo. Estas incisiones y el embarazo en sí mismo pueden afectar los músculos del vientre, haciendo más difícil tonificarlo.

Realiza cinco sesiones semanales de ejercicio cardiovascular de 30 minutos cada una. El ejercicio aeróbico quema calorías, lo cual te ayuda a perder grasa del vientre. En la primera etapa luego del embarazo, realiza ejercicio de bajo impacto, como caminar o usar una máquina elíptica. A medida que te recuperas, incorpora gimnasia aeróbica, nadar y andar en bicicleta.

Haz entrenamiento de fuerza para construir músculos, lo cual quema más calorías y por ende grasa en tu cuerpo. Cuando estés en casa con el bebé, trata de hacer flexiones de brazos contra la pared, sentadillas, estocadas y curls de bíceps con mancuernas o latas de sopa.

Haz ejercicios para fortalecer los abdominales y recobrar el estado de tus músculos luego del embarazo y la cirugía. Intenta movimientos que no dificulten la recuperación de tu vientre, abdominales superiores y levantamientos pélvicos.

Amamanta a tu bebé. Amamantar le consume a tu cuerpo calorías adicionales para producir la leche y libera hormonas que le indican a tu útero que se encoja, de acuerdo con BabyCenter. Si amamantas, asegúrate de consumir los nutrientes suficientes a través de tu dieta para mantener la salud de tu bebé.

Come una dieta saludable de granos integrales, frutas, vegetales y proteínas magras. Estas comidas nutritivas pueden ayudarte a alcanzar tus requerimientos calóricos y manterte satisfecha. Recuerda que necesitas cosumir al menos 1200 calorías al día, pero tu cuerpo puede necesitar hasta 2200, de acuerdo con BabyCenter.com.

Elimina todos los alimentos ricos en grasas y azúcares de tu dieta. Esto incluye alimentos fritos, postres, cortes de carne grasosos, sodas y alcohol, de acuerdo con WomensHealth.gov. Reemplázalos por opciones saludables, como agua, frutas troceadas, vegetales y proteínas magras.

Apunta a perder 2 libras (900 gramos) de peso por semana de manera saludable. Si pierdes más de eso, puede que necesites consumir más calorías, de acuerdo con BabyCenter.com.

Siempre pregúntale a tu médico antes de comenzar a ejercitarte luego del embarazo y la ligadura de trompas. Tu cuerpo necesita tiempo para recuperarse. Ejercitarse demasiado rápido puede causar desgarros en tus heridas y dañar tus órganos y músculos.

Si experimentas sangrado, problemas para respirar, palpitaciones o problemas cardíacos, deja de ejercitarte y hazle saber a tu médico.

Muyfitness
×