¿En cuánto tiempo después de ejercitarse los latidos del corazón se normalizan?

Escrito por tammy dray | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿En cuánto tiempo después de ejercitarse los latidos del corazón se normalizan?
Un monitor cardiaco puede ayudarte a rastrear los cambios en tus latidos. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

De la misma manera que la tasa cardíaca de todos es diferente, la recuperación de todos es también diferente. Los atletas volverán a su ritmo cardíaco de base en sólo unos minutos, mientras que a las personas que no se han ejercitado en mucho tiempo podría tomarles de dos o tres veces más. Cuanto mayor sea la velocidad a la que cae la frecuencia cardíaca después de dejar de hacer ejercicio, más saludable será el corazón.

Otras personas están leyendo

Tasa de recuperación cardiaca

La frecuencia cardíaca de recuperación es la velocidad a la que tu corazón vuelve a la normalidad después de dejar de hacer ejercicio. Según el cardiólogo Dr. Michael Lauer, de la Clínica Cleveland, el factor más importante en la reducción de la frecuencia cardíaca es lo que ocurre durante el primer minuto después de dejar de hacer ejercicio. Una vez que dejas tu entrenamiento, tu ritmo cardíaco debe caer en alrededor de 20 latidos durante el primer minuto. Las personas que tienen una reducción de 12 o menos durante el primer minuto están en un riesgo más alto de sufrir un ataque al corazón en el futuro.

Volver a la frecuencia cardíaca normal

La frecuencia cardíaca normal es la velocidad de la frecuencia a la que tu corazón late cuando está en reposo. Debido a que este número varía de persona a persona, tendrás que medir tu propio ritmo cardíaco en reposo antes de empezar a hacer ejercicio. Mide tu ritmo cardíaco de nuevo unos segundos antes de detener tu entrenamiento. A continuación, mantén la medición a intervalos de un minuto aproximadamente. Si tu frecuencia cardíaca es de 190 durante el ejercicio y la frecuencia cardíaca en reposo es de 80, podría tomar varios minutos para que el ritmo cardíaco vuelva a la normalidad. Mientras que tu frecuencia cardíaca podría caer cerca de 20 latidos durante el primer minuto, podría frenar a una caída de más o menos 15 durante los minutos segundo y tercero.

Los factores tras la recuperación

Tu nivel de condición física juega un papel importante en la velocidad en que tu ritmo cardíaco vuelve a la normalidad. Cuanto más en forma estés, más rápido tu corazón se recuperará. La edad también juega un factor. Los niños tienen un tiempo de recuperación más rápido que los adultos. Tu entrenamiento real también juega un papel. Según un estudio de 2010 publicado en el "Journal of Occupational Health", si trabajas a alta intensidad durante el entrenamiento conjunto, tu recuperación puede ser más lenta que si te tomas descansos regulares durante tu rutina de ejercicios.

Velocidad ideal de recuperación

Cuánto tiempo se toma tu ritmo cardíaco para volver a la velocidad de reposo también depende del tiempo que haces ejercicio. Si haces ejercicio durante un par de minutos, tardarás sólo unos segundos para que tu ritmo cardíaco sea más lento. Si haces ejercicio durante 30 minutos o más, necesitarás más tiempo. El factor más importante es que los números sigan cayendo minuto a minuto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles