¿Cuánto tiempo después de una hernia de disco debo iniciar la terapia física?

Escrito por nicholas ramos | Traducido por itati paulina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo después de una hernia de disco debo iniciar la terapia física?
(de espaldas image by Antoni Traver from Fotolia.com)

Una hernia discal es una frecuente y a menudo debilitante condición de las vértebras. Una hernia de disco se produce cuando la capa interna de la parte blanda del disco espinal empuja hacia fuera el núcleo externo más duro del cartílago, dentro la columna vertebral. Esto puede causar dolor de espalda extrema que se lanza hacia arriba y abajo de la pared dorsal hacia las piernas como efectos de la condición de los nervios de la columna vertebral. A pesar de que la terapia física no es considerada una cura para una hernia de disco, se considera un posible tratamiento para los síntomas asociados con esta condición.

Otras personas están leyendo

Terapia física básica

A partir del momento que un disco se convierte en hernia, la terapia física puede comenzar. Según la Clínica Mayo, durante la sesión de terapia física, un fisioterapeuta profesional aplica terapias de calor y frío, tracción (enderezamiento de la espalda por medio de aparatos mecánicos) y la estimulación eléctrica en la parte posterior. Los ultrasonidos pueden ser realizados para seguir el progreso de la terapia. Un fisioterapeuta creará ejercicios que aumentarán el núcleo y devolverán la salud de la espalda tomando el esfuerzo fuera de la hernia de disco.

Actividades modificadas

Un fisioterapeuta también recomendará actividades modificadas. Una hernia de disco no es una lesión de espalda de gran complejidad, de modo que la inmovilización completa de la espalda y el movimiento no serán necesarios. Sin embargo, una ligera modificación de ciertos movimientos en tu rutina diaria será importante para tener en cuenta hasta que la hernia discal se cure. Un fisioterapeuta te recomendará el cese de actividades, tales como levantar objetos pesados, agacharse, estar sentado prolongadamente y el uso de equipos como una máquina de remo. Por supuesto, ten cuidado si el dolor se produce durante las actividades regulares. La mayoría de las personas con hernias discales son capaces de continuar su trabajo diario, a menos que el trabajo incluya levantar objetos pesados u otros usos que requieran esfuerzo de la espalda.

Medicinas

Junto con visitas periódicas con fisioterapeutas, la modificación de ciertas actividades y los ejercicios recomendados asignados por un profesional de la salud, ingerir medicamentos de venta libre puede utilizarse como tratamiento en coordinación con lo que tu terapeuta físico realice. AINE (medicamentos tipo aspirina y el ibuprofeno), acetaminofeno (Tylenol) y naproxeno (Aleve) son eficaces en el tratamiento del dolor. Los AINE pueden causar sangrado gastrointestinal si se toman en grandes dosis durante largos períodos de tiempo. El tylenol es conocido por causar daños en el hígado de algunos pacientes, si se toma en grandes dosis. Usa los medicamentos con precaución. Si estos medicamentos no funcionan, y sientes dolor intenso, el médico puede prescribirte medicamentos para el dolor.

Adicional

Comenzar inmediatamente la terapia física para una hernia de disco es el mejor tiempo para comenzar tu proceso de curación. Sin embargo, la espera de una semana o un mes está muy bien también. Cuándo comenzar la terapia física es enteramente tú decisión. Los síntomas y el dolor de la hernia de disco por lo general duran alrededor de 4 a 6 semanas antes de una mejora significativa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles