¿Cuánto tiempo después de que un juez aprueba los beneficios recibe la incapacidad del seguro social?

Escrito por james rada, jr. | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo después de que un juez aprueba los beneficios recibe la incapacidad del seguro social?
Obtén beneficios del seguro social. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Si te has quedado inhabilitado debido a una lesión relacionada con el trabajo, puedes ser elegible para recibir pagos por discapacidad del Seguro Social si trabajaste el tiempo suficiente. Si esto te sucede, tienes que solicitar los beneficios tan pronto como sea posible porque el proceso para empezar a recibir los beneficios pueden tardar hasta tres meses, y es sólo para la aprobación inicial o la negación. La apelación de una decisión inicial implica ir ante un juez de derecho administrativo para tu caso y esperar a su decisión, que se suma a tu tiempo de espera.

Otras personas están leyendo

Peticiones iniciales

Cuando presentas una reclamación de beneficios por incapacidad en la Administración de Seguridad Social, la información se envía a la Agencia de Determinación de Incapacidad. Este departamento se encarga de la investigación de la información contenida en tu solicitud para determinar si tu discapacidad te impide regresar a tu empleo o encontrar otro tipo de empleo remunerado. Si encuentran que no puedes trabajar debido a tu discapacidad, tu caso se devuelve a la Administración del Seguro Social, donde se determinará la cantidad de tu beneficio.

Presentar una apelación

La mayoría de las solicitudes de beneficios del Seguro Social por incapacidad fallan en el primer intento. En este punto, puedes presentar una solicitud de reconsideración. Esto debe hacerse dentro de los 60 días de haber recibido la notificación de la denegación de beneficios o tendrás que iniciar el proceso de nuevo con una nueva aplicación. Tendrás que llenar un informe de apelación, el cual incluirá cualquier cambio en tu condición, y un nuevo examinador de Determinación de Incapacidad revisará tu caso.

Juez de derecho administrativo

Si tu caso aún es negado después de la reconsideración, entonces tienes el derecho a una audiencia ante un juez de derecho administrativo en la Oficina de Adjudicación y Revisión de Incapacidad. A pesar de que se necesita tiempo para llegar a este punto, los jueces tienden a aprobar más casos que los de Servicios por Determinación de Incapacidad. Sin embargo, también puedes experimentar otra larga espera para ver a un juez debido a la acumulación de asuntos que necesitan ser escuchados. Si el juez rechaza tu caso, tienes 60 días para apelar al Consejo de Apelaciones de tu oficina local del Seguro Social, y si el Consejo te rechaza, tu última opción es apelar en la corte federal.

Duración

Tomará tres meses recibir una respuesta a tu solicitud inicial. Las reconsideraciones tomarán alrededor de dos meses. La espera para tu caso ante un juez de derecho administrativo puede durar más de dos años. Sin embargo, si el juez aprueba tu caso, te deben pagar por el sexto mes completo después del inicio de tu discapacidad, de acuerdo con la Administración del Seguro Social, y recibirás tu cheque de esos beneficios a principios del mes siguiente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles