Cuánto tiempo después de una lipoaspiración debo seguir usando fajas

Escrito por ellen goodlett | Traducido por adriana torossian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuánto tiempo después de una lipoaspiración debo seguir usando fajas
Es importante recordar que la lipoaspiración sigue siendo una cirugía (Istrumental médico image by Toro from Fotolia.com)

La lipoaspiración es a menudo una cirugía cosmética diseñada para mejorar tu apariencia física, no es un procedimiento de emergencia o necesario. Sin embargo, es importante recordar que aún así, sigue siendo una cirugía. Por eso, si tu médico te recomienda usar una faja luego de la cirugía, ¿cuánto tiempo debes usarla?

Otras personas están leyendo

Qué efecto tienen las fajas

Tu médico te recomendará usar una faja después de una lipoaspiración. Luego de completar la cirugía, hay pequeñas cantidades de anestésico teñido de sangre que se quedará debajo de tu piel. Las fajas obligarán a tu cuerpo a absorber esta solución en el torrente sanguíneo de modo que puedas expulsarlo de tu sistema sin causar una infección o daño. El uso de la faja también aumenta la circulación de la sangre a través de las áreas de cicatrización, la inflamación se reduce al mínimo después de la cirugía, obliga a que los fluidos dañinos sean expulsados de tu cuerpo y acelera significativamente el proceso de curación. La faja proporciona soporte a la sanación de tu cuerpo y adapta tu piel a tus nuevos contornos tanto como tu cuerpo se adapta a su cambio de forma.

Cuánto tiempo debes usarla

Dependiendo de cuán invasivo haya sido el procedimiento y lo que aconseje tu médico, es posible que sólo necesites usar una faja durante la primera etapa de la recuperación. Generalmente, esa primera etapa son las dos primeras semanas luego de la cirugía. Sin embargo, es posible que necesites usarla hasta el final de la segunda etapa de recuperación. Esta segunda etapa puede durar de 2 a 8 semanas. Si tu médico te pide que uses una faja diferente durante cada etapa, deberás adquirir dos prendas distintas. Tendrás que usar la faja de noche y de día durante el tiempo que tu médico te lo recomiende.

Cirugía de drenaje abierto

Si tu médico decide realizar una cirugía de drenaje abierto, es posible que no necesites usar la faja durante el mismo período de tiempo. En la técnica de drenaje abierto, las pequeñas incisiones que el médico realizó para lipoaspirarte no se cierran con suturas como se haría normalmente. De este modo, cuando una faja adecuada se coloca después de la cirugía, la mayor parte del anestésico teñido de sangre que se encuentra debajo de la piel se expulsa indefectiblemente dentro de las primeras 24 horas luego de la cirugía. Si tu médico decide que la cirugía de drenaje abierto es la mejor opción quizás sólo necesites usar una faja de 3 a 6 días.

Fajas sin utilidad médica

Puedes comprar las fajas comunes, sin utilidad médica en una tienda local. Puedes tentarte y querer usar una de estas en lugar de la faja que tu médico te recomendó. Ten en cuenta que la elección de la prenda correcta tendrá un gran impacto en la rapidez con que te cures. Las fajas sin utilidad médica pueden prolongar el tiempo de curación, empeorar la hinchazón en las zonas afectadas, o incluso aumentar tu malestar físico. No fueron diseñadas para ser usadas ​​durante largos períodos de tiempo. Se pueden deformar o perder su elasticidad. Si esto sucede, se pierde el efecto de compresión que es necesario para que tu cuerpo sane más rápido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles