Salud

¿Cuanto tiempo después de la ovulación puedes hacer una prueba de embarazo?

Escrito por christie leman | Traducido por natalia pérez
¿Cuanto tiempo después de la ovulación puedes hacer una prueba de embarazo?

Mujer preocupada por los resultados de la lectura de su prueba de embarazo.

Stockbyte/Valueline/Getty Images

Para las parejas que están tratando de concebir, la espera entre la ovulación y el momento de llevar a casa una prueba de embarazo puede ser agonizante. Hay varios factores que influyen en cuánto al tiempo, posterior a la ovulación en que una mujer se puede hacer la prueba de embarazo, incluyendo la sensibilidad de la prueba utilizada y los patrones propios y normales de menstruación. Aunque la mayoría de los expertos recomiendan esperar los tradicionales 14 días después de la ovulación antes de hacer una prueba de embarazo es posible detectarlo antes en algunas mujeres.

Otras personas están leyendo

Identificación

Stockbyte/Valueline/Getty Images

La primer clave para descubrir cuanto tiempo después de la ovulación puedes hacerte una prueba de embarazo es identificar la fecha exacta de esa ovulación. Aunque la regla general es que para un ciclo de ovulación típico de 28 días ocurre en el día 14, pocas mujeres tienen estos ciclos "típicos". Afortunadamente, hay formas de que las parejas que estén intentando concebir puedan identificar la ovulación con relativa facilidad, ayudándolos a datar las relaciones sexuales óptimamente y determinar cuando puede hacerse la prueba de embarazo. Los equipos para predecir ovulaciones y las tablas de temperatura son dos de los métodos usados con más frecuencia para identificar la fecha exacta de ovulación.

Marco temporal

Stockbyte/Valueline/Getty Images

Cuánto tiempo después de la ovulación puedes realizar una prueba de embarazo depende de qué tipo de prueba casera estés usando: las pruebas tradicionales o las de alta sensibilidad temprana. Las pruebas tradicionales son menos costosas y afirman tener un 99 por ciento de efectividad para detectar el embarazo compensando el primer día de la menstruación ausente. Para la mayoría de las mujeres esta fecha ronda los 14 días después de la ovulación. La mayoría de las parejas que intentan concebir no quieren esperar hasta darse cuenta del retraso del periodo para comprobar un embarazo y prefieren usar pruebas de detección temprana. Estas pruebas son un poco más costosas que las tradicionales y afirman detectar embarazos en la mayoría de mujeres cinco días antes de la fecha del periodo. Para determinar la fecha más temprana las mujeres pueden averiguar si están embarazadas usando estos métodos, y ayuda saber la extensión aproximada de su fase lútea. Esta fase es el número de días entre ovulación y menstruación y puede ser fácilmente determinado haciendo cuadros de temperatura durante algunos meses o usando equipos para predecir ovulaciones. Las mujeres con un fase lútea de 12 días pueden intentar hacer una prueba de embarazo siete días después de la ovulación, mientras una mujer con una fase estándar de 14 días puede intentarlo 9 días después.

Prevención/Solución

Stockbyte/Valueline/Getty Images

Aunque puede ser posible para algunas mujeres recibir resultados de embarazo positivos entre 7 y 9 días después de la ovulación, la mayoría de los obstetras y ginecólogos recomiendan a sus pacientes esperar al menos hasta el primer día del periodo ausente para realizar las pruebas a fin de evitar falsos negativos. En algunas mujeres lleva más tiempo que en otras para que el óvulo fertilizado se implante en el útero y se produzcan hormonas de embarazo, HCG (por sus siglas en inglés). Algunas mujeres afortunadas pueden obtener resultados positivos tan pronto como al séptimo día después de la ovulación, mientras que para otras puede llevar 14 días o más para que se produzca una cantidad suficiente de HCG.

Precaución

Stockbyte/Valueline/Getty Images

Otro factor que las parejas deben de tener en cuenta cuando eligen realizar pruebas tempranas de embarazo es que los abortos espontáneos son bastante comunes. Las mujeres que esperan para realizar estas pruebas puede que nunca sepan que estuvieron embarazadas y, por ende, evitan la decepción que hubiesen sentido en caso de un aborto espontáneo temprano que podría haber pasado desapercibido.

Consideraciones

Stockbyte/Valueline/Getty Images

Aunquen es fácil que las parejas determinen cuando la mujer ovula, no es fácil determinar cuando un óvulo fertilizado se implanta en el útero y comienza un embarazo viable. En promedio, la mayoría de los óvulos fertilizados se implantan entre 8 y 10 días después de la ovulación y lleva un par de días más para que haya suficiente HCG como para realizarse una prueba de embarazo casera.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media